Estudiantes voló a Brasil para otra noche de Copa

La delegación albirroja arribó a San Pablo de cara al encuentro de mañana ante Corinthians por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Entre los convocados aparecen Federico Fernández, Altamirano y Guido Carrillo.

A Brasil en avión y con refuerzos. Estudiantes de La Plata partió ayer por la tarde rumbo a San Pablo para afrontar mañana la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Corinthians. La delegación concentró en el Country Club de City Bell después del entrenamiento matutino y, pasadas las cinco de la tarde, emprendió el camino hacia el aeropuerto Jorge Newbery para luego tomar el vuelo hacia San Pablo. Allí, en tierras brasileñas, se hospedó en el hotel Pullman Guarulhos.

En ese avión hubo dos caras nuevas y otra sorpresa. Con la presencia de las últimas incorporaciones, Federico Fernández y Javier Altamirano, sumado a la presencia de Guido Carrillo, el entrenador Eduardo Domínguez confirmó ayer al mediodía que sean 25 los jugadores que por la tarde viajaron a Brasil.

De esta convocatoria quien queda al margen, más allá de Pablo Piatti y Gonzalo Piñeiro, es Zaid Romero. El defensor ya comenzó la recta final de su recuperación de la lesión en la zona del tobillo. En las últimas jornadas llevó adelante ejercitaciones con los responsables del área de kinisiología en el campo de juego y a la brevedad comenzará a tener contacto con la pelota.

Volviendo a los elegidos por el entrenador pincha, queda claro que Domínguez pretende que de aquí al día del enfrentamiento con Corinthians los nuevos convivan el mayor tiempo posible con sus compañeros y además los quiere ver entrenar a la par, algo que sucederá en la tarde hoy, en donde ultimará, en el predio de las divisiones formativas del Palmeiras, detalles en la previa el encuentro con los brasileños.

Con respecto a Carrillo, está cada día mejor y por esa razón también es parte de la delegación albirroja.

En cuanto a la probable formación para visitar al elenco paulista, el entrenador ensayó con un equipo con algunas variantes respecto del once que viene de perder ante Belgrano en Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. En lugar del sancionado Gastón Benedetti jugaría Eros Mancuso, en tanto que la mitad de la cancha estarían Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Santiago Ascacibar y José Sosa. El ingreso del mendocino sería por Mauro Méndez, para que la delantera se forme con Rollheiser y Mauro Boselli. De esta manera, el equipo sería con Andújar; Godoy, Núñez, Lollo, Mancuso; Zuqui, Jorge Rodríguez, Ascacibar; Sosa; Rollheiser y Boselli.

Corinthians de luto por un trágico accidente de un micro con hinchas del Timao

En la previa a un encuentro importante entre Corinthians y Estudiantes por la Copa

Sudamericana, lo deportivo queda de lado tras el trágico accidente de un micro con hinchas del Timao. Al menos siete personas murieron y 27 resultaron heridas en la madrugada de ayer como consecuencia de un accidente de tránsito que sufrió un colectivo que trasladaba a hinchas del Corinthians.

El número de muertes fue confirmado por el Batallón de Emergencias Ambientales y Respuesta de Desastres del Cuerpo de Bomberos del estado de Minas Gerais (sudeste).

De acuerdo con los sobrevivientes, el conductor del autobús avisó a los pasajeros de que estaba sin frenos y en una curva el automotor colisionó con un separador vial, provocando el vuelco. Los hinchas eran de varios municipios de la región metropolitana de la ciudad paulista de São José dos Campos, a unos 100 kilómetros de Saõ Paulo, la capital regional, y formaban parte de una de las filiales de la popular barra Gaviões da Fiel.

Noticias Relacionadas