Estudiantes y un vuelo directo al trabajo en City Bell

Tras el empate 0-0 en Montevideo ante Nacional por la fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores, el plantel retornó al país y se entrenó ayer por la mañana.

Al trabajo, sin escalas. Atrás quedó el empate 0-0 ante Nacional de Uruguay en el estadio Gran Parque Central de Montevideo por las fecha 2 del Grupo C de la Copa Libertadores. Ahora, en el horizonte más cercano aparece Barracas Central y otra fecha más de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien intentarán cambiar el chip copero del miércoles para poner el foco en el duelo por el torneo local, Ricardo Zielinski volvió de Uruguay con el anotador lleno de correcciones. El encuentro ante Nacional dejó varias cuestiones a revisar para el Pincha. ¿Sigue la línea de cinco? ¿Permanecerá el tridente ofensivo con Del Prete, Boselli y Díaz?

La primera parte del encuentro ante Nacional fue incómoda para el equipo de Ricardo Zielinski, que no la pasó bien. Sin la posesión, el dueño de casa manejó los tiempos y las acciones, aprovechando la espalda de los laterales. La búsqueda constante detrás de Mas y las pelotas largas para Gigliotti complicaron y generaron riesgos permanentes en defensa.

A Estudiantes le costó hacer pie, no terminó de equilibrar con la línea de 5 y durante un pasaje de los 45 iniciales debió reacomodarse con el clásico 4-4-2, que obligó a Del Prete a hacer las veces de volante. Las modificaciones le cambiaron paulatinamente la cara a Estudiantes que, primero con la entrada de Pellegrini por Morel y luego de Castro en lugar de Boselli, se reacomodó y se reinventó.

Tuti pasó a acompañar a Díaz en ofensiva y el mediocampo se rearmó con Zuqui y Rodríguez como centros, acompañados por Mati y el uruguayo por las bandas. Hubo más ida y vuelta, Godoy logró soltarse para pasar al ataque y la gestión del juego se equiparó. Duelo duro y bien copero. Trabado por momentos, más jugado por otros. Nacional trató de imponerse y el elenco albirrojo, sin lucirse, hizo lo suyo para sumar como visitante.

En el final, casi se lo lleva el Pincha, cuando tras un centro desde la izquierda la pelota le cayó a Noguera. El defensor remató cruzado pero la gran intervención del arquero Sergio Rochet le negó el gol.

El técnico modificó, se ajustó y se adaptó a las circunstancias. Resolvió de sobremanera un compromiso dificultoso. Hoy se volverá a entrenar por la mañana, para mañana visitar a Barracas desde las 19.

Barracas Central espera por el Pincha

El encuentro de mañana entre Estudiantes de La Plata y Barracas Central será uno de los más parejos de la fecha 10 de la Copa de la Liga Profesional. Esto se debe a la regularidad que tomó el Guapo y que se encuentra a tiro de los puestos más altos de la Zona B.

Barracas Central derrotó por 2 a 1 a Huracán en su encuentro anterior y buscará otro resultado favorable en su casa. En los últimos cuatro partidos disputados se quedó con la victoria en tres y resultó perdedor en una oportunidad. El árbitro del partido será el juez Pablo Dóvalo y el encuentro comenzará a partir de las 19.

Noticias Relacionadas