Hockey

Estudiantes y una despedida feliz para Fernández Rossi

La histórica delantera le dijo adiós al Pincha y, luego de un gran desempeño, su equipo goleó por 4 a 1 a San Carlos en su segunda presentación en el certamen.

En el transcurso del fin de semana, Estudiantes A disputó su segundo partido por el torneo de la Primera D del hockey femenino y en esta oportunidad, venció 4 a 1 a San Carlos en un compromiso muy especial, ya que fue el último de la histórica delantera Carolina Fernández Rossi. Delfina Dionisio, Belén Pardo y Renata Carabás, por duplicado, anotaron los goles para el conjunto Albirrojo, mientras que Estudiantes B cayó en su duelo de visitante ante Banfield.

El encuentro del sábado no fue un día más en la jornada del hockey Pincharrata, ya que en la previa del cruce, todas las jugadoras de la tira A, desde las más pequeñas hasta las integrantes del plantel superior, recibieron a Fernández Rossi con un pasillo y pura ovación como un gesto de reconocimiento. Más tarde y ya con el triunfo en el bolsillo, la coordinación general, excompañeras, cuerpo técnico y la Subcomisión le pusieron el broche de oro al entregarle una plaqueta y una serie de presentes a la atacante que dijo adiós al hockey tras 23 años jugados en la máxima categoría.

En lo que respecta al juego, el elenco dirigido por Matías Vargas fue muy superior a su rival y sobre todo efectivo, ya que en las acciones que Carabás pisó el área visitante, anotó por duplicado en los dos primeros cuartos. En el segundo tiempo creció mucho el juego de Feijoó y cada vez que la mediocampista atacó a la defensa rival generó peligro y así fue que, luego de una gran combinación colectiva, Dionisio empujó la bocha sobre la línea de gol para poner el 3 a 0.

Mientras tanto, y luego del descuento de San Carlos por un desconcierto local, las cosas volvieron a estar en su lugar y bajaron la persiana con el cuarto gol de Prado, que definió de arrastrada luego de un córner corto. Con este resultado acumula una victoria y un empate, por 3 a 3 en el debut frente a Olivos.

Más resultados de los equipos locales

En otro orden de situaciones, en la jornada del fin de semana también hubo actividad para los caballeros en el Torneo Metropolitano de Hockey. Por su parte, Santa Bárbara cayó por 4 a 2 como local frente a San Fernando, mientras que Universitario hizo lo propio pero en condición de visitante ante Lomas y terminó siendo un resultado desfavorable por 2 a 1. Así mismo, el combinado de damas de Santa Bárbara igualó 1 a 1 contra River como anfitrión en Gonnet y acumula dos empates de manera consecutiva.

Noticias Relacionadas