Levanta, pincha y corta

Estudiantes: orden, progreso y ¿pilcha de candidato?

Con la fórmula Rusa, un equipo “roñoso” y triunfos claves, el conjunto Albirrojo se sube a lo más alto del torneo. Además, marcha escolta en la tabla anual y con aspiraciones a una estrella más.

Encaminados detrás de una idea clara: orden y progreso. Estudiantes volvió a ganar y consiguió su tercera victoria de manera consecutiva. El Pincha derrotó a Boca Juniors el domingo por 1-0 con el gol de Fabián Noguera de cabeza y, en silencio y con trabajo, de a poco se va poniendo el traje de candidato en el torneo. Con argumentos futbolísticos, le podrá gustar a algunos y a otros no tanto, el equipo de Ricardo Zielinski marcha tercero en el torneo de la Liga Profesional y, si bien faltan muchas fechas por delante, suma méritos para ser uno de los animadores del campeonato. Además, sigue sumando para la tabla anual, la cual le permite establecerse como uno de los mejores ubicados para el ingreso a las copas internacionales.

Los objetivos se van cumpliendo con creces y, con mucho camino por recorrer, el Ruso va formando un plantel duro de enfrentar. No solo son los 11 que van de inicio, sino los que aportan desde el banco. A principios del certamen Zielinski contaba con un plantel demasiado reducido. Sin embargo, a medida que fueron pasando las fechas, la dirigencia cumplió, dentro del contexto complejo en el fútbol argentino, con lo prometido en la previa al mercado de pases. Llegaron Del Prete, Jaime Ayoví, Matías Aguirregaray y por último Matías Pellegrini. Todos importantes en la idea de Zielinski para lo que se viene.

En principio, el único que se pudo ganar la titularidad fue Ayoví, no obstante, aún resta que se pongan a punto tanto el Vasco Aguirregaray, quien se perdió el duelo ante Central Córdoba por lesión, y Pellegrini, que llegó hace dos semanas y todavía le falta agarrar ritmo futbolístico. El exjugador del Inter de Miami, que está a préstamo en el Pincha, tuvo sus primeros minutos con la camiseta Albirroja tras su regreso al club y, si bien no tuvo tanta participación, cada vez que la toco fue importante para el equipo.

Por otro lado, cabe destacar que Ezequiel Ramírez, otra de las incorporaciones del mercado, continúa con la recuperación luego de la rotura de ligamentos cruzados y recién se pondrá a disposición para la pretemporada de verano en City Bell. Lo cierto es que a medida que pasan los días, los meses y los partidos, en Estudiantes están cada vez más convencidos del efecto Ruso. Zielinski cambio la mentalidad del plantel y, con todavía mucho por mejorar, se ilusionan con algo más que el ingreso a una copa internacional.

Noticias Relacionadas