Eurocopa: Inglaterra se quedó con el clásico y eliminó a Alemania
El conjunto inglés se quedó con el pase a cuartos de final de la competición continental.
Los seleccionados de Inglaterra y Alemania se enfretaron hoy en el estadio de Wembley, en Londres, por los octavos de final de la Eurocopa. El equipo inglés eliminó a su clásico rival por 2 a 0.
El ganador de esta "final" anticipada enfrentará el sábado 3 de julio en el estadio Olímpico de Roma a Suecia o Ucrania, que jugarán a las 16 en el estadio Hampden Park de Glasgow con televisación de TNT Sports y Directv Sports.
El formato especial de la Euro con 11 sedes por el aniversario 60 del torneo, le permite a Inglaterra ser local ante Alemania y tomarse revancha de la eliminación en las semifinales de 1996, cuando -como anfitrión- cayó por penales.
Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, ganador del Grupo D con siete puntos, pondrá en juego su papel de candidato ante Alemania, que junto con España es el país más ganador de la Euro, con tres trofeos.
En el torneo despedida de Joachim Löw como DT, el conjunto germano todavía no exhibió todo su potencial y clasificó a octavos con una campaña irregular: derrota con Francia (1-0), victoria ante Portugal (4-2) y sufrido empate frente a Hungría (2-2) en Múnich.
En la otra llave, Suecia, sorpresivo ganador del Grupo E por encima de España, intentará volver a los cuartos de final luego de 16 años, ya que la última vez que estuvo en esa instancia fue en la Euro 2004.
Ucrania disputará por primera vez los octavos y quiere seguir haciendo historia de la mano de su entrenador, el histórico goleador del Milan de Italia, Andriy Shevchenko.