Europa despide el año con actividad futbolística

Con poca presencia de los jugadores argentinos, las ligas de Inglaterra y España ofrecerán un total de nueve partidos.

Con varios los encuentros que se destacan en el último día del 2022. Uno de ellos es el que protagonizarán Wolverhampton y Manchester United desde las 9:30 de Argentina, por la decimoctava fecha de la Premier League. El equipo dirigido por Erik ten Hag podría contar con la presencia en el 11 titular de Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho, aunque en un principio los dos argentinos irían al banco de suplentes.

A su vez, el Manchester City recibirá desde las 12 al Everton, aunque Pep Guardiola confirmó que Julián Álvarez volverá a sumar minutos en el 2023, debido a que quiere darle descanso al reciente campeón del mundo. Cabe destacar que en el mismo horario jugarán Bournemouth-Crystal Palace, Fulham-Southampton y Newcastle-Leeds United.

Por otra parte, Arsenal visitará a partir de las 14:30 al Brighton And Hove, que no contará con Alexis Mac Allister para dicho encuentro. Los Gunners acumulan 13 victorias, un empate y una derrota en la vigente temporada y son los líderes de la liga inglesa.

En España dos platenses podrían sumar minutos

La Premier no será la única de las ligas más importantes del Viejo Continente que tendrá actividad, ya que en España se disputarán tres partidos de la decimoquinta fecha. El primero de ellos, y probablemente el plato fuerte de la jornada, se llevará a cabo desde las 10 cuando Barcelona reciba al Espanyol, en una nueva edición del clásico de Cataluña.

A las 12:15, Real Sociedad saldrá a la cancha para jugar con el ­Osasuna, mientras que en el mismo horario Villarreal se enfrentará con el Valencia. Este último encuentro podría contar con la presencia desde el minuto cero de Juan Foyth y Gerónimo Rulli, quienes se sumaron hace algunos días a los entrenamientos del Submarino Amarillo.

“Posibilidades de jugar las tienen como todos, pero les falta un poco de ritmo”, aseguró en conferencia de prensa el entrenador Quique Setién con respecto a la situación de los jugadores nacidos en la ciudad de las diagonales.

Real Madrid ganó y trepó a la punta en España

El Merengue venció 2 a 0 al Valladolid en condición de visitante con goles de Karim Benzema, quien volvió a sumar minutos luego de no poder jugar en el Mundial de Catar por una lesión muscular.

Cabe resaltar que el partido se resolvió de manera favorable para el equipo dirigido por Carlo Ancelotti recién en los últimos minutos, ya que el marcador se abrió a los 83 gracias a un penal que convirtió el delantero francés.

Con esta victoria, Real Madrid llegó a 38 puntos en la Liga y se ubica primero en la tabla de posiciones. Claro, esta situación se puede modificar antes que termine la fecha, ya que el Barcelona tiene 37 unidades y aún debe disputar su encuentro.

Noticias Relacionadas