Expectativa en Everton y versiones cruzadas con relación a la Primera D

Pasó una nueva semana y se dilató tanto el comienzo del torneo como la definición. Crece la expectativa en el Decano y son cautelosos en Estrella.

La ola de contagios que acechó la zona del AMBA puso seriamente en duda el comienzo del torneo de la Primera D, que en un primer momento había sido programado para que pueda arrancar hoy en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Este diario tomó contacto con dirigentes de las dos instituciones de la región que se anotaron para poder participar y aspiraban a formar parte del nuevo campeonato, obteniendo como saldo resultados muy distintos.

Por un lado, desde Everton se han mostrado sumamente optimistas en cuanto a una supuesta inminente definición a favor del Decano del fútbol platense.

Desde la dirigencia que encabeza Marcelo Forte aseguraron que la definición podría salir de un momento a otro, justo en la jornada de ayer en la que el club cumplió 116 años de vida.

Everton formaría parte de un grupo selecto junto a otras instituciones, una de Mercedes y otra de la zona Norte del conurbano, siempre y cuando el torneo de la D pueda comenzar en algún momento.

Muy por el contrario, desde Estrella de Berisso se mostraron cautelosos en cuanto a la definición, entre otras cosas porque después de conocerse la nueva disposición del Gobierno, los jugadores de los equipos amateurs no contarían con permisos para ir a entrenar.

En las nuevas normativas que se conocieron en las últimas horas, se especifica cómo deben comportarse y desenvolverse los planteles de los equipos de la A, la B Nacional, la B Metro y la C. Pero no se especifica nada de la Primera D, entre otras cosas porque el campeonato no comenzó.

Por lo pronto, los planteles de los dos equipos siguieron trabajando (en el caso de Estrella con algunas tareas puntales de los futbolistas en las casas), mientras se desarrolla el campeonato de la Primera división de la Liga Amateur Platense.

Si bien hay quienes dicen que Everton tiene todos los boletos para ingresar a la D, no hay que descartar que después del 30 de abril, en función de cómo vayan avanzando los contagios de coronavirus, se confirme el inicio del campeonato y se postergue hasta el segundo semestre del año. En ese caso, quedaría descartada la afiliación de cualquier institución que pretenda afiliarse a la Primera D y empezar a transitar el camino de la AFA.

En el caso de Estrella, no es la primera vez que se pretende afiliar a la D, ya que anteriormente ocurrió lo mismo en la década de 1970 y también durante el año 2017.

Noticias Relacionadas