Los equipos argentinos ya conocen su suerte en las copas

El sorteo de la Libertadores fue a priori favorable para Racing, que tendrá como rival más exigente al San Pablo de Crespo, y no tan bueno con Vélez, que jugará contra dos campeones de América: Flamengo y Liga de Quito.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) realizó en las últimas horas el sorteo de la fase de grupos para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en su edición 2021. Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, los cinco grandes, más otros ocho equipos del fútbol argentino conocieron
a sus rivales para las competencias internacionales.

La fase de grupos de la Libertadores 2021 le deparó al Xeneize una visita a la altura de La Paz y un cruce tradicional con Santos o San Lorenzo, en tanto que River encarará un calendario agotador con un viaje a Bogotá para enfrentar a Independiente Santa Fe y una visita a Junior en Barranquilla o a Bolívar en la capital boliviana.

El Grupo A reunirá a los protagonistas de la Recopa Sudamericana en disputa: Palmeiras de Brasil, defensor del título, y Defensa y Justicia, de la Copa Sudamericana. Por su parte, Argentinos, equipo dirigido por Gabriel Milito, medirá fuerzas con Nacional de Montevideo, Universidad Católica de Chile y un equipo proveniente de la Fase 3 (Libertad de Paraguay o Atlético Nacional de Medellín).

Los de Miguel Ángel Russo, seis veces campeones de la Copa Libertadores, deberán esperar al próximo martes para conocer con exactitud sus rivales del Grupo C. Ese día, Santos, su verdugo en las semifinales de la Libertadores 2020, definirá la llave de Fase 3 con San Lorenzo, que está 3-1 a su favor después del primer juego en el Nuevo Gasómetro. Boca completará su ruta en la fase grupos ante The Strongest de Bolivia, en La Paz, y Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

River deberá prepararse para un Grupo D exigente desde lo físico, dado que combinará largos viajes y la posibilidad de la altura. Con seguridad se trasladará hacia Bogotá para jugar con Independiente Santa Fe, al que le ganó la Recopa 2015 en la era de Marcelo Gallardo, y posiblemente viajará hasta el calor de Barranquilla, si es que Junior supera la Fase 3. Caso contrario su rival será Bolívar en la altura de La Paz. Su otro adversario será Fluminense, único equipo brasileño que integraba el bolillero número 3.

La Sudamericana tendrá seis representantes argentinos

Independiente, Talleres de Córdoba, Rosario Central, Newell's, Arsenal y Lanús conocen su destino en la Copa Sudamericana 2021 que comenzará el 21 de abril y finalizará en noviembre con fecha a confirmar. Además, San Lorenzo se sumará en el caso de caer contra Santos por la Fase 3 de la Copa Libertadores.

Para esta edición, la Sudamericana cambió su formato de enfrentamientos individuales y optó por una fase de grupos y solamente el primero pasará a los octavos de final, donde se cruzarán contra los terceros de cada zona de la Libertadores.

En el caso de Independiente, bicampeón de la competición (2010 y 2017), chocará en el Grupo B con Bahía (Brasil), Guabirá (Bolivia) y Uruguay 1 (City Torque o Fénix).

Lanús, actual subcampeón y que dio la vuelta olímpica en 2013, se topará en el Grupo H con La Equidad (Colombia), Aragua (Venezuela) e Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil), estos dos últimos todavía no jugaron su mano a mano en la Libertadores.

A su vez, Rosario Central, que regresó luego de tres años, compartirá el Grupo A con Huachipato (Chile), 12 de Octubre (Paraguay) y el perdedor de San Lorenzo y Santos.

La fase de grupos de la Sudamericana será disputada por los clasificados de Argentina (6), Brasil (6), los cuatro equipos perdedores de la Fase 3 de la Copa Libertadores y los 16 clasificados de la primera fase en curso entre equipos de un mismo país.

Noticias Relacionadas