Según algunos medios italianos, el actual piloto español de Ferrari ya sabe dónde correrá en la temporada próxima tras su salida del Cavalino Rampante.
El español Carlos Sainz correrá para el equipo Mercedes de Fórmula 1 en las próximas dos temporadas, según anticipó el diario italiano La Gazzetta dello Sport. Sainz, actualmente en Ferrari, finalizará su vínculo con la Scuderia a fin de este año para dejarle su puesto al inglés Lewis Hamilton, quien así terminará su exitosa etapa junto al team alemán. El diario italiano citó fuentes calificadas para dar por hecho la llegada de Sainz a Mercedes, desmoronándose así la posibilidad de correr para Audi, que en 2026 se sumará a la Máxima como equipo integral tras comprar Sauber. Una nueva bomba en la máxima se suma a este vertiginoso año.
“Siento rabia por tener que irme, pero por otro lado, me abre puertas y la posibilidad de ir a otro equipo donde espero algún día poder luchar por ese Mundial que en Ferrari llevo buscando tres o cuatro años”, dijo Sainz tras ser tercero en Japón. También la semana pasada, el piloto español apuntó que era “el momento de acelerar y solucionar cuanto antes mi futuro”. Cabe destacar, que según afirman otros medios, también Mercedes estuvo tentando al campeón del mundo neerlandés Max Verstappen, pero los problemas internos de Red Bull no parecen ser suficientes para que el neerlandés se la juegue dejando un equipo ganador.
En un año en el que todos los contratos finalizan, por lo pronto los únicos tres pilotos con futuro confirmado en la Fórmula 1 son el propio Verstappen, que tiene un convenio con Red Bull con vigencia hasta 2028, más allá de los rumores de la desvinculación; Hamilton que llega a Ferrari y el español Fernando Alonso, que seguirá con Aston Martin. Habrá que ver, si siguen dando sorpresas pero esto parece también dar que hablar.
La máxima vuelve a la acción con el GP de China
Este fin de semana, y tras un stop en el medio, la Fórmula 1 volverá a la acción con el GP de China que se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Shanghái. Por su parte, los entrenamientos libres empezarán el viernes a las 00:30 de nuestro país y cuatro horas más tarde será la clasificación sprint. En tanto, a las 00:00 horas del sábado será la carrera sprint y cuatro horas y media después, la clasificación general. Finalmente, la carrera principal tendrá lugar a partir de las 4:00 de nuestro país, ya entrando en la jornada del domingo.