F1: se pone en marcha el GP de Azerbaiyán

La Máxima vuelve después de casi un mes de parate.

Tras un parate de casi un mes, la Fórmula 1 regresa a la acción este fin de semana con el Gran Premio de Baku que se correrá sobre el circuito callejero emplazado en Baku, la capital de Azerbaiyán ubicado a la vera del mar Caspio. En la jornada de hoy, desde las 10, se disputará la clasificación y se podrá ver por Star +, la plataforma digital paga que tiene ESPN como servicio de streaming.

Hasta el momento, el líder del campeonato de pilotos, Max Verstappen buscará obtener una buena posición para salir entre los puestos principales de la carrera que será el próximo domingo a las 8. El neerlandés, corredor de la escudería Red Bull y actual bicampeón mundial, ganó dos de las tres carreras que se disputaron hasta el momento, e intentará repetir este fin de semana. Cabe recordar que en Australia, detrás de Verstappen terminaron el británico Lewis Hamilton (Mercedes) en segundo lugar y el español Fernando Alonso (Aston Martín) en el tercero, demostrando así el buen presente que vive el experimentado español.

Por su parte, el trazado es uno de los favoritos de los pilotos y del público porque combina largas y veloces rectas, con tramos mucho más complejos y con muros que no permiten el más mínimo error. Así mismo, la novedad que tendrá esta carrera es que será la primera vez del nuevo formato que la máxima le da a sus carreras sprint. Con este nuevo formato, la categoría más importante del mundo del automovilismo busca más minutos de actividad en pista con puntos en juego y espera que “los pilotos tengan más incentivos para tomar riesgos” en las carreras al esprint, al no tener consecuencias el domingo. Finalmente y a diferencia de otras carreras que suelen ser a media mañana, la de esta jornada será a las 8 del domingo 30 de abril.

Noticias Relacionadas