Fat Leñero les dio “leña” desde el pique a la raya en la 3ra. carrera
Nuestro candidato Fat Leñero se alzó en buena forma con el Premio “Perdizero Key” (1.000 mts.). En gran despliegue y en emocionante final postergó por la cabeza a Vasco de Armas. Buena faena del jockey Jorge Peralta.
En una tarde invernal, abrió sus puertas el Teatro del Turf del barrio Hipódromo para ofrecer un programa de diez cotejos. En el Premio “Perdizero Key” (1.000 mts.) el triunfo fue para nuestro candidato Fat Leñero que no dejó dudas en su desplazamiento –incluso mostró guapeza en el final- teniendo una soberbia conducción por parte del jockey Jorge Peralta que puso a correr adelante al pupilo del cuidador Gustavo Fabbian, pero supo graduarle las fuerzas para primero despegarse de Preludio de Girón que salió a ponerle a ponerle el cuchillo al cuello desde el vamos y después para frenar la carga postrera de Vasco de Armas. En el disco hubo una cabeza de diferencia, en tanto que tercero a un cuerpo quedaba By Plane. De esta forma, el zaino doradillo defensor de las sedas “Los Peludos”, en su quinto intento logró salir de perdedor.
Así, como dijimos, el descendiente de Fat Waller justo en el cambio de edad logró un importante éxito que lo catapulta hacia un futuro inmediato por demás auspicioso con miras a las carreras de velocidad.
Cotejo reservado para todo caballo de 5 y 6 años, que no hayan ganado, ocupó el tercer turno de la programación con diez participantes en pista ya que Galán Gauchesco faltó a la cita y el cierre de las apuestas mostró el leve favoritismo de By Plane que prometía un sport de $3.25, superando lo reunido por Vasco de Armas ($3.70) y por Fat Leñero ($3.80).
Abierto los partidores, y tal su característica, Fat Leñero fue el más presto en salir, primereando a Que Tal Oreja, Preludio de Girón y Vasco de Armas, de tal manera que formalizada la carrera, rápidamente le sacó dos cuerpos de ventaja a Preludio de Girón, escalonándose luego Vasco de Armas, Que Tal Oreja y Fieras Hunter.
Manteniendo dichas posiciones culminaron el recorrido de la recta de enfrente y ya en el codo de la calle 41, Preludio de Girón cargó decididamente sobre la posición de Fat Leñero hasta llegar a igualar su línea, mientras Vasco de Armas pugnaba por terciar en la conversación. De esa forma pisaron la recta con el puntero con pequeña ventaja sobre su implacable perseguidor, en tanto a media cancha cargaba Vasco de Armas. Movió Jorge Peralta a Fat Leñero, desprendiéndose de Preludio de Girón, pero enseguida tuvo la carga postrera de Vasco de Armas, al que pudo frenar por la cabeza al momento de cruzar el disco. En tanto, en larga atropellada, a un cuerpo arribaba tercera, el favorito By Plane.
El ganador vino en 24s.46/100 y en 48s.90/100 hasta completar el registro de 1m.01s.62/100 para los 1.000 metros de pista normal.
