Federer venció a Nadal y conquistó Miami

A sus 35 años, el suizo derrotó al mallorquín en sets corridos por 6-3 y 6-4, alcanzando su título número 91. A partir de hoy, trepará a la cuarta colocación del escalafón mundial  

Roger Federer lo hizo otra vez: a sus 35 años, siete meses y tres días se consagró campeón en el Masters de Miami al vencer en la final nada menos que a Rafael Nadal por 6-3 y 6-4, dando cuenta de que esta etapa de su vida, que para muchos es sinónimo de ocaso, significa un despertar asombroso.

El suizo, que ayer amaneció como número 6 del ranking ATP y desde hoy será el número 4, ganó el título 91 de su carrera y el 26 de la serie Masters, colocándose así a solo dos de Nadal y cuatro de Novak Djokovic, los más ganadores en esta categoría.

“Felicitaciones para Roger y su equipo, ha tenido el mejor regreso de la historia y se lo merece. Fueron dos muy buenas semanas, más allá de haber caído. Esta es la tercera vez en el año que pierdo con Roger, ya he estado en esta situación de tener que llevarme el torneo más chico pero quisiera no tener que esperar muchos más años para ganar este título, gracias a todos los que hacen posible este torneo”, manifestó Nadal durante la entrega de premios.

Al margen de la victoria del suizo, reina la cordialidad y la amistad entre dos tenistas que siguen escribiendo historia pura.

Nole desafió a Delpo

No todo pasa por el tenis para las mejores raquetas del planeta. Novak Djokovic, el tenista que se anima a todo, subió un video bailando el tema Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee. 

El serbio lo arrobó a Juan Martín del Potro, preguntándole si se animaba a cantar el tema en español mientras bailaba.

La respuesta del argentino llegó a las redes sociales: “Estamos listos para cantar y bailar con Luis Fonsi y Daddy Yankee cuando quieran”.

La buena onda entre los tenistas es notable, ya que desde hace muchos años comparten el circuito. Ahora, que cumplan, que el público espera por ese momento.