cumple clubes

Feliz cumpleaños, For Ever

A 108 años de su fundación, desde El Clásico deseamos muy feliz cumpleaños a uno de los clubes más distintivos de la región que hizo popular y famoso al barrio El Mondongo.

Un día como hoy, pero de 1913, los vecinos del barrio El Mondongo que vivían en las inmediaciones de diagonal 79 y 64 de La Plata decidieron fundar un club de barrio, en las por entonces calles de tierra de esta zona de La Plata. La decisión de bautizarlo For Ever surgió del nombre del stud de uno de los socios fundadores.

Si bien de entrada la cancha de For Ever se emplazó en 63 y 118, durante muchos años se hizo fuerte y creció haciendo de local en Villa Argüello, en una inconfundible cancha que todavía sobrevive en los terrenos de 127 y 64, frente a la casa de donde alguna vez vivió un histórico carpintero de la zona de apellido Drago.

La pasión de los primeros socios especialmente hacia el fútbol, principal actividad desde su fundación, se fue extendiendo a todo el barrio, transformándose en su eje referencial en lo social y deportivo imprimiendo la identidad actual que lo convierten al barrio El Mondongo en una de las zonas más representativas de la ciudad de La Plata.

For Ever siempre estuvo más relacionado y vinculado a Gimnasia, y de allí que apellidos como los Barros Schelotto o el mismísimo Gato Sessa han tenido algún tipo de vinculación en algún momento de sus vidas.

Hoy, a 108 años de su fundación, desde El Clásico deseamos muy feliz cumpleaños a uno de los clubes más distintivos de la región que hizo popular y famoso al barrio El Mondongo.

Noticias Relacionadas