Con un tanto de Lautaro Martínez, la Selección le ganó 1 a 0 a Colombia en Córdoba y, a falta de dos fechas para el final de las Eliminatorias, hundió a los cafeteros en el sueño de clasificar al Mundial.
Sin Messi, pero con Di María como referente, la Selección Nacional campeona de América consiguió otro importante triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas, que le valió extender la racha invicta en el ciclo de Lionel Scaloni y encima de todo, cerrar la doble fecha con puntaje ideal.
La Argentina terminó el 2021 clasificando y festejando y arrojó el 2022 de la mejor manera. Para colmo, ayer se dio el lujo de hundir a Colombia, el mismo país que hace 29 años lo complicaba y lo dejaba al borde del abismo para clasificar al Mundial de Estados Unidos.
El equipo, sin el mejor jugador del mundo, se compactó en el mediocampo, apostó al despliegure de Di María y la movilidad de Lautaro Martínez y complicó a los colombianos cuando soltó a los laterales.
Así, Lo Celso y Acuña ganaron protagonismo con el correr de los minutos, y los defensores del equipo visitante se desgastaron pensando en si tenían que marcar al delantero del Inter o al del PSG. Así fue como llegó el tanto del nueve del equipo nacional, que contó con el aporte logístico del Huevo Acuña, quien mandado al ataque empuja como un toro.
La Albiceleste, en un partido que tenía a Colombia con la obligación de buscar el triunfo, se puso arriba antes del descanso y complicó siempre que se lo propuso. En defensa se mostró sólido y supo sacar provecho de la desesperación de Colombia que se fue hundiendo en su propia trampa.
Aún con la tranquilidad de saberse dentro del Mundial de Qatar, el equipo se mostró suelto y relajado, manejó las acciones y aprovechó la jerarquía de sus delanteros para mantener ocupado al arquero colombiano.
En Córdoba, con los hinchas festejando, el fernet fue más poderoso que el café veloz de los colombianos, que en el segundo tiempo no tuvieron ideas claras para poder torcer el destino del partido. Sin ir más lejos, el conjunto nacional pudo ampliar aún más la diferencia con dos remates de Di María, una definición fallida de Dybala y varias intervenciones del arquero de Colombia que impidieron que la diferencia fuese aún mayor.
Sin brillar, el equipo de Scaloni fue superior con el correr de los minutos y los jugadores que ingresaron desde el banco justificaron la elección del técnico dejando todo en la cancha para intentar convencer al entrenador de que tienen que estar en la lista definitiva.
Con este resultado, el equipo argentino llegó a los 29 partidos sin perder. Colombia, en cambio, alcanzó los siete encuentros sin marcar goles y se hunde en la tabla de posiciones.
Quedan dos partidos y solo un milagro y una combinación de resultados le permitirían a los colombianos clasificar a la Copa del Mundo. Los hinchas argentinos, en cambio, celebraron el comienzo de febrero, el mes del carnaval, al ritmo del fernet y el baile.