Estudiantes, entre el cierre del mercado y las prácticas de fútbol

El plantel se entrenó en doble turno en el Country de City Bell, a la espera del amistoso del viernes ante Argentinos Juniors. Además, aceleró para contratar a Marinelli y ya cerró la venta de David Ayala a la MLS.

El sprint final de la pretemporada. La cuenta regresiva para el comienzo del torneo ya empezó, y en Estudiantes aceleran la preparación para el duelo del 12 de febrero ante Independiente en el debut de la Copa de la Liga Profesional. En esa línea, el plantel se volvió a entrenar ayer en el Country Club de City Bell a doble turno. El primero comenzó a las 9, mientras que el vespertino fue a las 17. En ambas prácticas la premisa fue hacer correr la pelota. Hubo ensayo de fútbol formal y en espacios reducidos también.

La novedad de la jornada fueron las inclusiones en los trabajos de Gustavo Del Prete y Jorge Rodríguez. Si bien los quieren llevar de a poco, si mantienen el ritmo podrían estar a disposición del entrenador para el debut ante el Rojo de Avellaneda, en el Jorge Luis Hirschi. Las prácticas continuarán hoy, desde las 9, en el predio Albirrojo. Así, el Pincha se preparará para el duelo amistoso del viernes ante Argentinos Juniors en City Bell. El test match del fin de semana ante el Bicho será el último antes del inicio del certamen.

David Ayala fue vendido al Portland Timbers

Estudiantes de La Plata informó este martes que cedió el 65% de los derechos económicos del jugador David Ayala al equipo de Portland Timbers de la Major League Soccer, torneo que agrupa a clubes de Estados Unidos y Canadá. El futbolista de 19 años le dejó al club Albirrojo cerca de 3.5 millones de dólares por su pase al equipo de los Estados Unidos. El mediocampista formado en el club ya se despidió ayer de sus compañeros en City Bell y viajará en los próximos días para unirse al plantel de su nuevo club, que en el último torneo se coronó subcampeón.

Por otro lado, en el Pincha esperan a Jorge Morel, luego de que termine su participación en la Selección de Paraguay. Al mismo tiempo, buscan cerrar el arribo del volante ofensivo Alan Marinelli de Rosario Central. Se acordaron los montos para el préstamo con cargo y opción de compra, aunque resta definir la forma de pago.

El Country continúa creciendo: nuevo gimnasio 

Esta semana comenzó a tomar forma uno de los proyectos que significará otro gran paso en la ampliación de las instalaciones en el Country Club de City Bell “Mariano Mangano”.

La obra que se inició este martes es la de un nuevo gimnasio en el predio, que será construido junto a la cancha n° 5, en la que habitualmente juega la divisional Reserva. Diagramada y dirigida por la Secretaría de Obras del club, la edificación arrancó con el replanteo del perímetro y también el movimiento de suelo, para luego dar paso al arranque de las estructuras.

Según está previsto, el espacio multitareas contará con una superficie total de 360 metros cuadrados cubiertos y 102 metros cuadrados semicubiertos: dicha instalación no solo será de utilidad como gimnasio de musculación, sino que también dispondrá de equipamiento para ser utilizado como centro de rehabilitación. Asimismo, el nuevo gimnasio dispondrá de vestuarios con todas las comodidades para quienes hagan uso de los mismos; y también funcionará como centro médico, con la tecnología y los recursos necesarios para la reposición y reintegración física del deportista.

Noticias Relacionadas