El Lobo piensa en Boca con una cara nueva

Gimnasia se prepara para finalizar la pretemporada con Ramón Sosa a la par de sus compañeros. Este viernes por la mañana tendrá su última prueba frente a Boca Juniors. Además, hoy habrá conferencia de prensa de Néstor Gorosito.

El Lobo transita la última semana de pretemporada en el comienzo de 2022. Este proceso terminará el viernes por la mañana, cuando enfrente a Boca Juniors en el predio del Xeneize en Ezeiza. Serán dos partidos de noventa minutos cada uno, donde los titulares jugarán a las 9 y los suplentes 10:30. Todavía no hay información, pero hay una posibilidad de que el encuentro sea transmitido por las redes sociales del equipo local, aunque está sujeto a confirmación para estas próximas horas. De esa manera, los hinchas triperos y bosteros podrían ver la última prueba de los dos equipos de cara al comienzo de la Copa de la Liga Profesional.

El equipo comandado por Néstor Gorosito ayer tuvo una nueva jornada de prácticas, la cual se dividió en trabajos físicos y luego tareas técnicas con pelota, con la particularidad de que Pipo tuvo una nueva cara después de varios días. Tras la revisión médica el día lunes, Ramón Sosa se sumó a los entrenamientos y conoció a sus nuevos compañeros, como así también se reencontró con su exentrenador. Pero, finalmente la firma del contrato no se dio ayer y será hoy, por lo que aparecerá la primera foto del atacante con la indumentaria azul y blanca.

Con Ramoncito como una nueva opción, Gorosito va encontrando su plantel ideal, aunque el Tripero no se retira del mercado de pases -ver aparte- ya que está cerca de quedarse conforme tras la llegada de Cristian Tarragona, Jorge Piris, Agustín Cardozo y el mencionado Sosa. Hoy habrá un nuevo entrenamiento a partir de las 9:30, que será abierto para los periodistas. El motivo es que, luego de las actividades, el técnico dará su primera conferencia de prensa en este año, en el marco de esta finalización del mercado de pases y también de la pretemporada, donde Pipo hablará sobre el balance que hace del comienzo de este 2022 y cómo se espera el debut frente a Racing en el Cilindro de Avellaneda.

Con este panorama, luego de cinco semanas de pretemporada, a partir del lunes que viene el plantel se meterá de lleno en tareas pensando específicamente en el Cilindro, para comenzar el torneo de la mejor manera. No tendrá un inicio fácil, y tan solo son 14 fechas en esta primera parte del año con el formato de Copa de la Liga.

¿Buscan a Mauro Méndez?

Ayer por la tarde, desde Uruguay afirmaban que el delantero de Montevideo Wanderers, Mauro Méndez, estaba cerca de llegar a Gimnasia a préstamo con cargo y opción de compra. Lo cierto es que desde el lado del jugador y del equipo charrúa afirman que son solo rumores y que no hubo ninguna comunicación oficial en los últimos días. Mientras que en Calle 4 van por la misma sintonía y comentan que solo hubo una consulta, pero es una opción como varias más.

Así, en estos días se tratará de decidir quién vendrá a competir por un puesto junto a Cristian Tarragona, para que Néstor Gorosito tenga otra opción en ataque.

Noticias Relacionadas