Ferrari presentó a Hamilton y eleva la vara de competencia en la Fórmula 1 del 2025
El británico lució un traje oscuro en un día gris que buscará contrastar las alegrías y el despejado panorama para la escudería italiana en las carreras del 2025.
A poco más de un año de anunciar su rutilante fichaje, el multicampeón de la Fórmula 1 Lewis Hamilton fue presentado ayer como la principal atracción que tendrá la competencia del 2025, ya que por primera vez en su carrera manejará una Ferrari.
El inglés decidió acudir a la presentación vestido con la elegancia de los italianos para dar un nuevo paso en su carrera, cumpliendo su sueño de correr para la historia escudería, en un movimiento histórico para el piloto que hizo historia con Mercedes.
“Hoy comienza una nueva era para este equipo icónico, y estoy ansioso por escribir nuestra historia juntos”, afirmó Hamilton, quien tuvo un día cargado, tras reunirse y conocer al Team Principal de Ferrari, Frederick Vasseur, a los responsables técnicos del equipo, Loic Serra y Jérome D'Ambrosio y el ingeniero de pista con el que trabajará, Riccardo Adami. También pasó con el simulador de Ferrari, herramienta clave para preparar las carreras.
En la presentación, Hamilton lució un traje negro con un sobretodo del mismo color, demostrando seriedad, al mejor estilo italiano, posando con una icónica Ferrari F40, y una tradicional villa italiana, que contaba con siete ventanas abiertas, un simbolismo en alusión a los siete títulos del británico.
Hamilton y Ferrari cerraron un acuerdo multianual, con un sueldo anual de 100 millones de dólares, en todo concepto, salario, patrocinio, derechos de imagen y bonificaciones. De esta forma se convierte en uno de los pilotos mejores pagos de la historia del equipo italiano.
De esta manera, el calendario 2025 anuncia una atrapante competencia entre el campeón vigente y el viejo guerrero de la Fórmula 1, quien desde que perdió el título en la última vuelta con Max Verstappen hace tres años no pudo volver a ser el mismo de antes.
Ahora, con la marca que supo llevar al estrellato nada menos que a Michael Schumacher, Hamilton buscará recuperar el título y destronar a su verdugo Verstappen, y a otros que fueron asomando en los últimos dos años de la competencia internacional.