En diferentes canchitas se celebró el Día del Niño y se utilizó una modalidad parecida a la del “tercer tiempo” del rugby para compartir meriendas y almuerzos después de los partidos.
La lluvia y el mal tiempo aguantaron a que pase el Día del Niño y les permitió a los chicos que pudiesen festejar en las distintas canchitas del fútbol infantil de la región.
Tal cual se había programado, hubo partidos durante el tercer fin de semana de agosto y los nenes tuvieron la chance de adelantar los festejos del domingo, en su mayoría celebrando el sábado con los compañeritos de fútbol.
La postal que se dio en Villa Elisa con los nenes de DIVE Rojo compartiendo una larga mesa con jugo y golosinas antes de entrar a jugar se repitió en otros clubes de la ciudad, en donde no faltaron las animaciones, los regalos y un clima de contención y amistad con las familias de los equipos visitantes.
En Berisso, por ejemplo, los chicos de la categoría 2015 de la Filial Miguel Angel Lauri también festejaron y encima, aprovecharon la goleada 5 a 1 con los goles de Simón Ibarra, Bastian y Gael para seguir punteros en el torneo Clausura de Lifipa.
En Lisfi, en tanto, por la quinta fecha de la Liga 1 se destacó la jornada que tuvo como protagonistas a los nenes de Talleres el Provincial con Adafi, dos instituciones que prácticamente se repartieron los puntos.
Además, Defensa y Justicia no se apiadó de Crisfa, que apenas pudo rescatar un punto en la sumatoria de todos los encuentros que se jugaron el sábado por la quinta fecha del Clausura.
A Estudiantes no le fue para nada mal contra Centro Fomento Los Hornos en condición de visitante y ganó todos los partidos, así como Gimnasia hizo lo propio contra Beto Avalos.