copa libertadores

¡Festival del Pincha! Estudiantes aplastó a Vélez y lidera su grupo

El Pincha le ganó 4-1 al Fortín en su debut en la fase de grupos. Exhibición del León, sobre todo en el complemento.

El Clásico

07/04/2022 - 22:47hs

¡El Pincha inició la fase de grupos con el pie derecho! En UNO, Estudiantes goleó 4-1 a Vélez por los goles de Emmanuel Más, Agustín Rogel, Gustavo Del Prete y Franco Zapiola. Lucas Janson convirtió para la visita. De esta forma, el equipo de Zielinski sacó chapa ante un bravo Fortín y lidera el grupo C. 

Un comienzo intenso, con los equipos yendo a buscar el encuentro con sus armas. Si bien Vélez se mostró activo con Pratto y Janson, el primero que pegó fue Estudiantes: tras un centro de Zuqui, Emmanuel Más puso el 1-0 de cabeza, luego de anticiparse a los defensores. 

La ventaja no inhibió al Fortín, que tuvo dos chances claras a través de Pratto y Janson. El Pincha se mostró fuerte en el juego aéreo, pero mostró algunos desajustes defensivos ante un elenco Velezano que se mostró con predisposición a tomar el protagonismo. 

Y por una pelota parada, el Pincha se perdió el segundo, luego de un cabezazo de Rogel. Pero a los 34´, el fortín llegó al empate: tras un tiro libre de Orellano, Gianetti se la bajó a Janson, quien puso el 1-1 con un frentazo. Más allá de la protesta de todo Estudiantes y pese a que Andújar la sacó de adentro, la pelota cruzó la línea. 

El duelo fue parejo e intenso, con el Fortín apostando a la tenencia. Pero como lo marca la escuela Pincharrata, el equipo de Zielinski se puso en ventaja tras un tiro libre: Zuqui lo lanzó, Noguera la peinó, Díaz asistió y Rogel marcó el segundo, metiéndose con pelota y todo. 2-1 y delirio de todo Estudiantes a los 41´. Y en el cierre, Díaz se perdió la sentencia del cotejo: tras un horror defensivo, encaró y ante la salida del arquero, terminó rematando desviado en un mano a mano increíble. 

En el complemento, Estudiantes salió mejor y con mayor confianza, respaldándose en la ventaja. Vélez se mostró impreciso y con varias desatenciones, las cuáles el Pincha aprovechó. Tras un pelotazo de Morel y una pifia de Gianetti, Díaz encaró y asistió a Del Prete, que puso el 3-1 de zurda para dejar sin respuestas a Hoyos. 

Y el Pincha creció en el dominio y tuvo chances para liquidarlo: Díaz, quien tuvo una exitosa noche con dos asistencias, se perdió el cuarto de manera increíble, luego de enviar un tiro desviado ante el arquero. Y después, de pelota parada con la pegada de Zuqui, siempre fue peligroso. 

Las subidas de Godoy (se fue con una molestia), el orden de Zuqui y los despliegues de Díaz y Del Prete hicieron resaltar la labor del equipo, que fue muy superior a su rival. Más allá que el Fortín, tuvo una chance clara para descontar, con un cabezazo de Osorio que rozó Andújar y terminó pegando en el palo. 

Encima, volvió Boselli para el Pincha y se mostró muy activo; en un buen ataque del Albirrojo, Díaz le terminó sacando su gol, mientras disputaron la pelota. El Loco terminó enviando por encima del travesaño su remate y luego le pidió disculpas al goleador histórico. 

Zielinski apostó a la rotación y mandó a la cancha a Lattanzio y Zapiola. Y este último, sentenció la historia con el 4-1: primero inició la jugada con un gran pase a Más y luego definició ante Hoyos, luego de un amague y un posterior pase exquisito de Boselli. De esta forma, Estudiantes se lució ante su gente y arrancó su sueño copero de la mejor forma en el inicio de la fase de grupos. Ante un rival duro y que conoce bien, el León no sólo sacó una tremenda victoria, sino también buena diferencia de gol. El domingo se vendrá Central Córdoba como local y luego viaje a Uruguay, para jugar con Nacional. 

Síntesis

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Jorge Morel; Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti y Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Máximo Perrone y José Florentín; Luca Orellano, Lucas Janson y Lucas Pratto. Director técnico: Julio Vaccari.

Goles: 06´ Más (Est), 34´ Janson (Vel), 41´ Rogel (Est), 53´ Del Prete (Est), 88´ Zapiola (Est)

Árbitro: Eber Aquino.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Noticias Relacionadas

“Ganar la Copa del Mundo no se logra todos los días”

A horas de otra noche copera en Uno, el histórico multicampéon Marcos Conigliaro charló mano a mano con diario Hoy. El autor del gol en la primera final contra el Manchester en la Bombonera recordó una de las épocas más doradas del club y contó qué significa Estudiantes para su vida

Entrevista exclusiva

Ángel del Cielo querrá tocarlo con las manos en un especial parejo

Tarde de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo.

El Vasco en la cuerda floja define el equipo

Atlético Tucumán recibirá a Gimnasia y tendrá un cambio obligado por la expulsión de Bruno Bianchi. De esta manera, Juan Manuel Azconzábal hoy definirá el equipo.

El Lobo abajo en el historial

Los últimos antecedentes fueron el año pasado donde culminaron con victoria Tripera en el Bosque.

Gimnasia se prepara para viajar a Tucumán

En la mañana de hoy, el plantel del Lobo tuvo el último entrenamiento antes del enfrentamiento de mañana y por la tarde viajará a suelo tucumano. Pipo confirmó el equipo titular.

River venció a Alianza Lima en Perú

Con gol de Matías Suarez el Millonario ganó en su debut en la Copa Libertadores.

Real Madrid goleó al Chelsea de visitante

Un imparable Benzema anotó los tres goles del Madrid. Además, Villarreal venció por la mínima a Bayern Múnich.

Oficial: Luca Vildoza es nuevo basquetbolista de los Bucks en la NBA

El base argentino Luca Vildoza se convirtió hoy en nuevo basquetbolista de la franquicia Milwaukee Bucks, últimos campeones de la NBA, de cara los playoffs que comenzarán el sábado 16 de abril.

La Justicia ordenó intervenir la Liga Profesional y ahora será presidida por Tapia

Lo dispuso a través de una resolución que establece que en 90 días tendrá que haber elecciones para la designación de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol.