Copa Maradona

Fin de la ilusión: Gimnasia cayó 1 a 0 con Atlético Tucumán y se despidió de la Copa Maradona

El Lobo no pudo con el Decano y cayó por la mínima en el Bosque. Banfield goleó 4 a 1 a San Lorenzo y jugará la final de la Copa ante Boca.

Se despidió de la peor manera

Gimnasia se jugaba una verdadera final ante Atlético Tucumán en el Bosque, pero pese a los intentos, pedió 1 a 0 con un gol de Ortiz que apagó todo tipo de ilusión en el equipo mensana. Por su parte Banfield goleó 4 a 1 a San Lorenzo y se metió en la final de la Copa Diego Armando Maradona donde se medirá con Boca.

El Lobo inició las acciones a buen ritmo y convirtió en figura a Cristian Luchetti que atajó más de una situación clara para el equipo que conduce por el momento Leandro Martini y Mariano Messera. Tal fue la buena actuación del arquero del Decano que al descanso se fueron sin goles. 

Ya con el resultado puesto desde Santa Fe y la cancha de Banfield, el Tripero saltó al segundo tiempo con la intención de quedarse con los tres puntos y esperar. Lamentablemente nada de esto sucedió.

Cuando el reloj marcaba casi los 15 minutos del complemento, Ortíz marcó en el arco de Fatura Broun y esto apagó todo tipo de ilusión para el conjunto albiazul. A partir de ese momento la histopria cambió y la visita manejó el encuentro...

El Lobo intentó llegar a la igualdad y de esta forma la dupla técnica mandó al campo de juego a Carbonero y Lucas Barrios. Pese a los intentos, Luchetti contuvo los intentos del local y dejó sin chances al Lobo que de a poco se despidió de la Copa Diego Armando Maradona.

Cabe marcar que este partido marcó además el final de varios jugadores en el plantel tripero ya que muchos tienen  su futuro fuera del club como Matías García, Fatura Brou, entre otros...

De esta forma Banfield se convirtió en el finalista de este certamen, pese a la victoria de Tallleres que se impuso en su visita a Colón de Santa Fe. Del otro lado estará nada más y nada menso que Boca.

FORMACIONES:

Gimnasia: 19 - Jorge BROUN; 57 - Marcelo WEIGANDT, 2 - Paolo GOLTZ, 24 - Germán GUIFFREY, 32 - Matías MELLUSO; 5 - Harrinson MANCILLA, 16- Víctor AYALA; 43- Eric RAMÍREZ, 15- Brahian ALEMÁN, 10- Matías GARCÍA; y 9- Nicolás CONTÍN.

Atlético Tucumán: 1- Cristian LUCCHETTI; 2- Marcelo ORTÍZ, 15- Jonathan CABRAL, 6- Mauro OSORES, 30- Gabriel RISSO PATRÓN; 26- Lucas MELANO, 7- Franco MUSSIS, 21- Cristian ERBES, 23- Ramiro CARRERA; 11- Matías ALUSTIZA y 9- Augusto LOTTI.

Terna arbitral
Árbitro: Patricio LOUSTAU
Asistente 1: Ezequiel BRAILOVSKY
Asistente 2: Alejo CASTANY
Cuarto árbitro: Jael FALCÓN PÉREZ



Noticias Relacionadas