Fin de semana a pura acción ovalada

Habrá rugby en la ciudad tanto hoy como mañana, con partidos en todas las categorías de la URBA y el arranque del Torneo Femenino.

Llega un nuevo fin de semana cargado de toda la acción rugbística en la ciudad, donde una vez más los representantes de La Plata serán protagonistas en los diferentes torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

En primer lugar, por la fecha 2 del Top 12, la máxima división, San Luis volverá a ser local en La ­Cumbre frente a Alumni de Tortuguitas. No pudo ser mejor el inicio del campeonato para el Marista que logró imponerse ante el fuerte Hindú por 25-20 luego de siete años sin triunfos. Con una gran ­actuación de Agustín Torello, autor de un hat-trick, los dirigidos por Pablo Caffaro se ilusionan con dar pelea en el certamen de élite de Buenos Aires.

Por su parte, Alumni también empezó el año con una victoria. Los últimos subcampeones recibieron a Champagnat y los vencieron por 37 a 30. El encuentro programado para las 15:30 de esta tarde será un choque muy competitivo. El año pasado jugaron partidos muy parejos, dónde cada uno se impuso por un punto y en condición de visitante: Alumni, por la mínima (26-25) en la Cumbre y San Luis también por uno de diferencia (16-15) en Tortuguitas.

En el Torneo de Primera A, La Plata Rugby Club también volverá a jugar en condición de local, ya que su rival San Patricio tiene que afrontar la suspensión de la cancha y por eso cederá la localía en la cuarta fecha del certamen. El Canario, llega tras golear a Olivos y quiere volver a pisar fuerte en Gonnet para encarrilarse a las primeras posiciones de la tabla.

En esta sintonía también está el club del Barrio Obrero, Los Tilos, que tras igualar el fin de semana pasado frente a Curupaytí visitará a Deportiva Francesa con el afán de mantener el invicto y sumar una nueva victoria para pelear arriba.

En la Primera B, Universitario deberá visitar a Delta por la cuarta fecha del torneo. Las Panteras tuvieron un gran arranque consiguiendo tres victorias al hilo y buscarán seguir de racha ante un equipo que llega golpeado con dos derrotas en el torneo.

Por el Torneo de Segunda, Albatros RC volverá a jugar en José Hernández donde consiguió hasta aquí su único triunfo en el campeonato. El Tricolor recibirá a San Marcos por la cuarta jornada desde las 15:30.

Por último, tras un debut espléndido en el Torneo de Desarrollo, Berisso RC será local ante Sociedad Hebraica por la segunda fecha del certamen.

Noticias Relacionadas