Estudiantes ganó con la mística y lo dejó con la Boca cerrada

El Pincha venció 1 a 0 al Xeneize en Uno y ahora tiene un pie y medio dentro de la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional. Javier Correa les dio la victoria a los de Domínguez.

Pasaron 22 días de aquella noche en la que se paralizó 1 y 57 con el incidente del chileno Javier Altamirano. En el medio pasaron muchas cosas y tanto Estudiantes como Boca llegaban sabiendo que tenían que ganar para acomodarse y de esta manera, estar un poco más tranquilo en lo que será la definición de la Copa Liga Profesional. Claro, eso era en la previa, porque en los primeros 32 minutos, no hubo mucho fútbol en Uno.

Así las cosas, el Xeneize fue el que tomó la iniciativa, pero sin lastimar demasiado al Pincha, aunque cuando lo intentó lo hizo con sus laterales haciendo ancho el campo de juego. Por su parte, los dirigidos por Eduardo Domínguez tuvieron una sola chance clara, con un disparo de Fernando Zuqui desde afuera del área que contuvo bien y sin problemas Sergio Romero. Pero claro, eso no terminaba ahí y se esperaba un poco más.

Y así fue, que las intensidades cambiaron y el Albirrojo, con la obligación de ir a buscarlo al ser local, apoyó el pie en el acelerador y fue por más. Pese a esto, los de Martínez fueron los que inquietaron primero con tiro libre de Zenón que se fue desviado e inclusive, el ex-Unión tuvo otra chance pero tampoco la concretó.

Con este panorama, el Brujo, DT del Pincha, metió mano en el equipo y le dio resultado. Anteriormente a lo que sería el momento del partido, Guido Carrillo tuvo su oportunidad pero se fue apenas afuera. Dicho esto, una de las modificaciones de Domínguez le daría esta alegría a Estudiantes, ya que a tan sólo 12 minutos de haber ingresado, Javier Correa puso el 1 a 0 con un cabezazo que pasó la línea con complicidad del arquero.

En los minutos finales, la visita intentó como pudo descontar, porque también su entrenador quiso revertir la historia poniendo en cancha otros intérpretes. Mientras tanto, el León esperaba agazapado y hacía lo que tenía que hacer, defenderse. Ya no quedó tiempo para más, y Estudiantes consiguió un gran triunfo. Quedó segundo en la tabla de posiciones, sabe que le alcanza con empatar ante Lanús; y por su parte, el Xeneize tendrá que ganar sí o sí frente a Godoy Cruz para poder seguir con chances de pensar en lo que se viene.

Noticias Relacionadas