Final agónico en la Bombonera: Unión venció 2 a 1 a Boca

El tatengue sentenció la victoria sobre el final y amargó el cumpleaños de Román.

Unión venció 2 a 1 a Boca por la quinta fecha de la Liga Profesional. Los tres goles vinieron por la vía de los doce pasos, Juárez y Troyansky marcaron para el Tatengue; Salvio hizo lo suyo para el Xeneize. 

La bombonera se vistió de fiesta desde temprano, no sólo por la actuación de su equipo, sino también por el cumpleaños N° 44 de Riquelme. A los 10 minutos del primer tiempo, el enganche se llevó su ovación. En cuánto al juego, ningún equipo pudo prevalecer en el resultado y se fueron igualados al entretiempo.

Los dirigidos por Battaglia refrescaron el ataque con los ingresos de Zeballos y Villa, éste último tuvo la más clara con un remate desde afuera del área. Sin embargo, no pudieron quebrar la defensa férrea del Tatengue, que tuvo a un Brítez muy sólido.

Pero el plato fuerte de la jornada estuvo en el descuento del segundo tiempo. En un partido casi apagado, Izquierdoz cometió una falta dentro de su área y se fue expulsado. Aquí empezaron las demoras, ya que el árbitro Falcón Pérez había cobrado tiro libre. 

Finalmente el VAR indicó el penal. Franco Troyansky se paró frente a Javi García, que se tiró a su izquierda y atajó el penal. Cuando todo parecía indicar un empate en tablas, el VAR volvió a ser protagonista e hizo repetir el penal por adelantamiento del arquero. En última instancia, el delantero cambió su ejecución y con un zurdazo al ángulo selló la victoria de Unión.

Se vivieron momentos de tensión luego del pitazo final, ya que los jugadores de Boca increparon a Troyansky, luego de que éste festejara mostrando su camiseta frente a la parcialidad local. 

Boca pondrá todas sus fichas en Corinthians, equipo al que visitará el próximo martes por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. La revancha, en tanto, se jugará una semana después en Brandsen 805.

Los santafecinos también tendrán un compromiso internacional entre semana. Será por Copa Sudamericana, también el martes, ante Nacional de Montevideo, en Uruguay.

Con respecto a la Liga Profesional, Boca quedó con 9 puntos y puede alejarse de Newell's, que debe su partido. Por su parte, Unión quedó con 7 puntos y ascendió unas posiciones en la tabla. 

Noticias Relacionadas