ESTUDIANTES

Zielinski espera por refuerzos para completar la lista de la Copa

Mañana a las 19:15 cierra el plazo para presentar la nómina definitiva para los octavos de final de la Libertadores frente a Fortaleza, con cinco modificaciones y sin posibilidad de agregar más futbolistas a la lista anteriormente presentada.

Un problema tocó la puerta de la oficina del cuerpo técnico en City Bell. Si bien el mercado de pases continúa abierto y lo estará hasta el siete de julio, mañana cierra el plazo para presentar la lista definitiva para los octavos de final de la Copa Libertadores.

Según informa el reglamento de la Conmebol, se podrán realizar cinco modificaciones de la nómina de hasta 50 que se presentó en la instancia anterior y no se podrá agregar futbolistas. Por esta razón, en Estudiantes trabajan a contrarreloj para avanzar en las contrataciones de más refuerzos para completar el plantel que pidió Ricardo Zielinski. El entrenador albirrojo se reunió con los dirigentes en los últimos días para mostrarle su preocupación por la falta de incorporaciones de cara la serie con Fortaleza de la próxima semana.

El Pincha visitará al elenco brasileño el jueves 30 y luego lo recibirá el jueves 7 de julio. Sin embargo, mañana el cuerpo técnico deberá confeccionar la nómina de futbolistas para el certamen continental con lo que tiene hasta el momento. Luciano Lollo, Benjamín Rollheiser y Pablo Piatti serían hasta ahora los que ingresarían en la lista para los octavos de final.

Se espera, al mismo tiempo, por Leonardo Heredia, futbolista de atlético Tucumán, que según pudo saber diario Hoy tiene todo acordado con Estudiantes para sumarse al club a préstamo con cargo por 12 meses. Si el Pincha llegara a acceder a los cuartos de final, Conmebol otorga nuevamente la posibilidad de hacer modificaciones. Tres en la siguiente instancia y el mismo número en semifinales. En tanto que en la final no se podrán realizar cambios ni agregar jugadores.

Noguera se queda a jugar la Libertadores

Luego de varias ida y vueltas, el defensor Fabián Noguera extendió su contrato con el club hasta fin de año y seguirá en el plantel de Ricardo Zielinski, que enfrenta la triple competencia por la Liga Profesional, la Copa Libertadores y la Copa Argentina. Si bien la idea del futbolista era emigrar al exterior, las ofertas que llegaron de otros clubes no lo sedujeron. Además, llegó a un acuerdo con la dirigencia de firmar un contrato por seis meses, que lo dejarían con el pase en su poder a finales de este año.

En este 2022, Noguera disputó 24 encuentros (11 de Copa de Liga, 9 de Libertadores, 3 de Liga y 1 de Copa Argentina) y en total en sus dos etapas en el Pincha, suma 69 partidos y 8 goles.

Estudiantes se entrenó para pisar fuerte ante el puntero

El plantel profesional de Estudiantes se entrenó ayer por la mañana en el Country Club de City Bell con la mira puesta en el duelo de mañana ante Newell’s por la quinta fecha del torneo de La Liga Profesional. Ricardo Zielinski repartió pecheras en la práctica matutina de ayer y, respecto al equipo que viene de perder en Avellaneda ante Independiente, realizaría tan solo una modificación. Leandro Díaz volvería al 11 inicial en lugar de Brian Orosco y luego se repetirían los mismos futbolistas que en el estadio Libertadores de América.

El Pincha recibirá mañana al líder en soledad del certamen doméstico y uno de sus máximos perseguidores en la tabla anual rumbo a las Copas del 2023. Por esta razón, el entrenador no se guardará nada, pese a que el jueves de la semana próxima deberá visitar a Fortaleza en Brasil por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Por otro lado, la Reserva dirigida por Pablo Quatrocchi visitará hoy a Newell’s en Rosario, por la quinta jornada del certamen de la Reserva. Estudiantes viene de igualar 1-1 ante Independiente en City Bell y debe sumar de a tres puntos si pretende subirse al pelotón de arriba de la tabla. El encuentro será desde las 11 de la mañana y se podrá ver por TNT Sports.

Noticias Relacionadas