gimnasia

FINAL DEL PARTIDO EN MENDOZA, EL LOBO CAYO POR DOS TANTO FRENTE A GODOY CRUZ

En la tarde mendocina, Gimnasia visitará a Godoy Cruz por la fecha 17 de la Liga Profesional, donde buscará llegar a la tercera victoria consecutiva y entrar a puestos de copas internacionales.

Con un gran presente en las últimas semanas y tomándose un pequeño respiro tras salir del fondo de la tabla, el Lobo quiere seguir la racha positiva que lo hizo sumar 10 de los últimos 12 puntos en juego. Por eso mismo, durante esta tarde buscará traerse puntos de Mendoza cuando visite a Godoy Cruz a partir de las 15:30. El escenario será el estadio Víctor Antonio Legrotaglie de Gimnasia de Mendoza, ya que el Malvinas Argentinas será usado para el Mundial Sub-20 disputado en nuestro país y está sometido a algunas reformas.

El plantel tripero ayer por la tarde partió hacia suelo mendocino en lo que será un viaje exprés porque luego de que finalice el encuentro, los futbolistas y cuerpo técnico regresarán a La Plata debido a que el martes hará encuentro por Copa Sudamericana y la idea es entrenar en Estancia Chica mañana. Respecto al equipo, como viene adelantado este multimedio, a pesar de que no hubo práctica de fútbol formal en Abasto debido al poco tiempo entre el encuentro de Lanús y el de esta tarde, todo parece indicar que Sebastián Romero repetirá el mismo equipo que viene de ganarle a Lanús.

Con buenos rendimientos que dejaron conforme a Chirola, el DT albiazul confiará en los mismos 11 para seguir sumando y tampoco hay cambios en la lista de convocados. En cuanto al Tomba, Daniel Oldrá se hizo cargo del equipo tras la salida de Diego Flores y aunque viene en buen andar tiene una deuda pendiente que es ganar en casa y también para volver a la victoria, ya que cosechó tres empates seguidos en los últimos encuentros.

Los mendocinos no ganan con su gente desde la fecha 8 y las últimas tres igualdades le frenaron la ilusión de seguir metiéndose de lleno en puestos de Copa Sudamericana. Sin embargo, Oldrá pondría los mismos 11 que viene de jugar contra el Globo en Parque Patricios.

Historial a favor para el Tripero

En un historial acotado y donde todo se jugó desde 2006 hasta la fecha, Gimnasia se impuso más veces a Godoy Cruz en un total de 19 partidos disputados. Tanto el primero como el último, el Lobo se impuso por sobre el equipo mendocino ya que en 2006 lo hizo por 2-1 en la fecha 13 y el año pasado por la fecha 12 de la Liga Profesional ganó 2-0 con goles de Brahian Alemán y Nicolás Contín. Los 19 partidos se distribuyen en 9 victorias para el Tripero, 6 para el Expreso y 4 empates.

La última visita del Albiazul a Mendoza no fue positiva porque los locales golearon por 4-0 en lo que fue el debut de Néstor Gorosito en el banco del conjunto platense. Sin embargo, la anteúltima quedó en el recuerdo de todos los hinchas de Gimnasia porque fue aquella victoria por 4-2 con Diego Armando Maradona en el banco donde mojaron Nicolás Contín, Matías García y un doblete de Victor Ayala de tiro libre. Vale destacar que de las 6 victorias que consiguió Godoy, 4 fueron en su casa.

-Liga Profesional 2022

Gimnasia 2-0 Godoy Cruz

-Liga Profesional 2021

Godoy Cruz 4-0 Gimnasia

-Superliga 2019/2020

Godoy Cruz 2-4 Gimnasia

-Superliga 2018/2019

Gimnasia 1-0 Godoy Cruz

-Superliga 2017/2018

Godoy Cruz 3-0 Gimnasia

Noticias Relacionadas