Finalizaron las eliminatorias para la Eurocopa 2024

El 2 de diciembre será el sorteo de los grupos.

Con 21 de 24 equipos clasificados, en la tarde de ayer finalizaron los grupos correspondiente a las eliminatorias para la Eurocopa del año que viene que se disputará en Alemania. A pesar de que la mayoría de los seleccionados ya tenía asegurado su pasaje, durante el martes Croacia fue el último país en sumarse para esperar el sorteo y que rival tendrá en el certamen más importante del continente europeo.

Los croatas consiguieron la clasificación al ganarle por 1-0 a Armenia y además Gales empató 1-1 con Turquía, por lo que hubiese clasificado empatando o perdiendo frente a los armenios. Los turcos comandaron el Grupo D y ya había festejado la fecha pasada. Luego hubo otros partidos atractivos porque en el Grupo B, Francia empató 2-2 contra Grecia y Países Bajos le dio otro golpe a Gibraltar al golearlo por 6-0, de esta manera los gibraltareños obtuvieron 20 goles en contra en los dos partidos.

De esta manera, el 2 de diciembre será el sorteo de los grupos, aunque recién en marzo se sabrá lo que pasará con los repechajes dónde se completarán los tres países que faltan.

Equipos clasificados:

Cabeza de grupos: Alemania, España, Portugal, Bélgica, Francia e Inglaterra

Bombo 2: Hungría, Dinamarca, Albania, Austria, Rumania y Turquía.

Bombo 3: Escocia, Eslovenia, Eslovaquia, República Checa, Países Bajos y Croacia

Bombo 4: Italia, Serbia, Suiza, repechaje A, repechaje B, repechaje C.

Repechaje A: Polonia-Estonia, Gales-Finlandia/Ucrania/Islandia

Repechaje B: Israel-Ucrania/Islandia, Bosnia-Finlandia/Ucrania

Repechaje C: Georgia-Luxemburgo, Grecia/Kasajiztán.

Noticias Relacionadas