Flamengo no tuvo piedad ante Vélez y puso un pie en la final de la Libertadores

En un monólogo de buen fútbol, el Mengao se impuso por 4-0 contra el Fortín con tres tantos de Pedro y un golazo de Everton Ribeiro. La vuelta será el próximo miércoles en Brasil

El Clásico

01/09/2022 - 00:32hs

Una vez más quedó demostrado el poderío brasileño en el continente. Flamengo venció 4-0 a Vélez en el partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores de América y quedó a un paso de la gran definición.

El Mengao fue dominador absoluto y lo plasmó en el resultado con un triplete de Pedro y un tanto de Everton Ribeiro. Los cariocas podrían haber marcado más goles y se llevaron el triunfo en el estadio José Amalfitani. La revancha será el próximo miércoles en el estadio Maracaná.

En los primeros tramos la estrategia del campo en mal estado no le salió bien a Vélez, ya que a sus jugadores les costó tomar contacto con la pelota y los cariocas se mostraron más metidos en el campo rival. El Flamengo fue más preciso en sus pases y tuvo paciencia hasta que a los 32 minutos llegó el centro desde la derecha y Pedro apareció solo para vencer a Lucas Hoyos.

En la agonía de la primera etapa llegó otro puñal para el Fortín : una buena combinación entre Giorgian de Arrascaeta, Gabigol y Pedro, que terminó con la sorpresiva presencia en el área de Everton Ribeiro para ampliar la diferencia.

En el complemento creció la intensidad con un Vélez volcado en el ataque para intentar conseguir el descuento. El local hizo el gasto para poder convertir, pero sus espacios en el fondo fueron una invitación para que el Flamengo marque el tercero y lo consiguió a los 16 minutos con una sutil definición de Pedro. El cuarto gol estuvo cantado y llegó a los 38 minutos con el tercer grito de Pedro, que en su festejo le señaló tres dedos a los hinchas de Vélez, lo que generó la bronca de sus jugadores.

Noticias Relacionadas