Fórmula 1: comenzó el Campeonato Mundial 2024

Se puso en marcha la nueva temporada de la Máxima, que salió a la pista en el Gran Premio de Baréin y tuvo al campeón Max Verstappen como el más rápido de todos.

La Máxima volvió a salir a la pista para todos los amantes del deporte motor. La categoría más importante del automovilismo mundial puso en marcha la temporada 2024, que será la más extensa de la historia en el marco del Campeonato Mundial.

La temporada inaugural de la Fórmula 1 comenzó con una situación familiar en los últimos años: Max Verstappen lideró de principio a fin con su equipo Red Bull Racing en el Gran Premio de Baréin. Completaron el podio su compañero de equipo, el piloto mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz de Ferrari.

Sin embargo, una parte de la atención se centró en un incidente peligroso justo antes de la carrera, cuando dos auxiliares cruzaron corriendo la pista mientras un Mc­Laren y un Haas estaban a punto de iniciar la vuelta.

El joven neerlandés de 26 años demostró un dominio absoluto durante las 57 vueltas en el Circuito Internacional de Sakhir, logrando su victoria número 55 en la categoría. Verstappen, quien ya es tricampeón consecutivo, se posiciona como un fuerte candidato para obtener su cuarta corona en esta 75ª edición del campeonato.

Así como Red Bull hizo el 1-2, Ferrari hizo el 3-4, ya que el español Carlos Sainz finalizó tercero y Leclerc terminó cuarto. El mejor de Mercedes fue George Russell, que obtuvo el quinto puesto; mientras que su compañero, Lewis Hamilton se quedó con el séptimo lugar. Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, tuvieron una buena carrera, finalizando en el sexto y octavo lugar, respectivamente. Los últimos que puntuaron fueron los de Aston Martin, ya que Fernando Alonso y Lance Stroll ocuparon la novena y la décima posición.

El calendario de la Fórmula 1 indica que la próxima carrera se llevará a cabo el próximo fin de semana en el Gran Premio de Arabia Saudita. Después, en marzo, seguirán el Gran Premio de Australia, seguido de las carreras en Japón (7 de abril) y China (21 de abril).

POSICIONES 

1 M. Verstappen 26 1 1

2 S. Pérez 18 0 1

3 C. Sainz Jr. 15 0 1

4 C. Leclerc 12 0 0

5 G. Russell 10 0 0

Buen debut de Colapinto en la Fórmula 2

En su debut oficial como piloto de MP Motorsport para la temporada 2024, el representante argentino Franco Colapinto logró un impresionante segundo lugar en la sesión de entrenamientos del jueves en el circuito de Baréin. Sin embargo, en la posterior clasificación, terminó en la posición 16º, a +0.696 del poleman, Kush Maini. A pesar de haber mostrado un gran potencial en las prácticas libres del Gran Premio de Baréin, el argentino enfrentó desafíos durante la jornada del viernes al participar en la primera carrera del año, que tuvo un formato sprint.

Durante esta competencia, Colapinto experimentó varios contratiempos. Mientras se encontraba en la posición 13º, recibió una penalización de 10 segundos con stop and go debido a un error en el momento de la largada, al posicionarse en un carril de salida incorrecto. Como resultado, tuvo que hacer una parada en boxes para cumplir con la sanción y finalizó la carrera en el puesto 18º. La victoria en este sprint quedó en manos de Zane Maloney, quien logró su primera victoria en la Fórmula 2, seguido por Jak Crawford y Josep Maria Marti.

En la carrera oficial, que comenzó con un incidente cuando Zane Maloney avanzó de la tercera a la primera posición en una gran salida, pero Isack Hadjar perdió el control y fue impactado por Gabriel Bortoleto, provocando la intervención del auto de seguridad y ralentizando la acción, el argentino logró recuperarse y rápidamente avanzó del decimoquinto al noveno puesto.

A través de habilidosas maniobras que lo llevaron a la quinta posición, el piloto de Pilar logró alcanzar su mejor posición en el cuarto lugar, pero finalmente, al cierre de la carrera, terminó en sexto lugar. Esto representa un prometedor inicio de temporada y debut en la categoría para el piloto argentino, quien ahora se enfocará en el próximo desafío el 9 de marzo, en el Gran Premio de Arabia Saudita en Yeda.

Noticias Relacionadas