Estudiantes derrotó 1-2 a Godoy Cruz

Estudiantes derrotó 1-2 a Godoy Cruz con goles de Altamirano y Palacios. El Pincha y River son los únicos equipos invictos en el certamen.

Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Estudiantes de La Plata venció 2-1 a Godoy Cruz gracias a los goles de las figuras del encuentro, Javier Altamirano y Tiago Palacios, en el estadio Malvinas Argentinas, y quedó como único escolta del Tomba en la Zona B, sumando 18 unidades. Además, el equipo de Eduardo Domínguez mantiene su invicto en el certamen con 5 triunfos y 3 empates.

El Pincha salió decidido y supo convertir en el arranque. Tras una jugada que se ensució un poco, Altamirano recortó para desparramar al arquero y empujó la pelota al fondo de la red. Con el 1-0, Estudiantes no se conformó. Palacios estuvo a centímetros de estirar la ventaja y Meza finalizó una contra furiosa al cuerpo del arquero.

Godoy Cruz tomó la iniciativa luego de 20 minutos, pero sin rutas claras para avanzar y generar peligro concreto. Apenas unos desbordes de Burgoa y Altamira que terminaron siendo bien defendidos por los laterales albirrojos. Llegando a los 40 minutos, Altamirano giró en mitad de cancha y habilitó de gran manera a Palacios, quien definió cruzado ante la salida del arquero para aumentar la ventaja. Sobre el cierre del primer capítulo, Rodríguez y Fernández no estuvieron acertados para descontar.

Cuando parecía que el primer tiempo podría haber sido una goleada para el equipo de La Plata, en la segunda mitad, Godoy Cruz se puso en partido. Luego de varios cambios y el ingreso destacado de Tomás Conechny, el Tomba pudo convertir. Después de una buena combinación ofensiva, Facundo Altamira sacó un gran remate cruzado y marcó su segundo gol consecutivo en el campeonato. Pese a esto, al local no le alcanzó y perdió el invicto en lo que va de la Copa de la Liga Profesional. No obstante, aún sigue liderando la Zona B del certamen con 19 puntos. El Pincha ahora se le arrimó y quedó como único escolta a 18.

La victoria para el elenco comandado por Eduardo Domínguez fue un premio al esfuerzo colectivo, trascendental para sostener la ventaja, sin achicarse con la pelota y apretando los dientes en defensa. Los tres puntos le permiten al Pincha ver con buenos ojos su posición en la tabla. Ahora tendrá que revalidar este momento en Uno frente a Platense, el próximo miércoles.

Noticias Relacionadas