Hockey: Argentina palpita los Juegos Olímpicos

En la edición anterior la Selección femenina argentina obtuvo la medalla de plata.

La Federación Internacional de Hockey ha anunciado que el miércoles 6 de marzo, en la Casa Olímpica de Lausana, se dará a conocer el calendario de los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar en París, y que comenzarán para el hockey el 27 de julio. En el evento estarán presentes el presidente del COI, Thomas Bach, y la máxima autoridad de la entidad madre del deporte, Tayyab Ikram.

Los torneos se llevarán a cabo en el estadio Yves-du-Manoir, una sede histórica que formó parte de los Juegos Olímpicos de 1924. En la rama femenina, el Grupo A incluirá a Países Bajos (1° en el ranking, campeonas olímpicas y mundiales), Bélgica (5°), Alemania (3°), Japón (10°), China (8°) y el país anfitrión (20°). Mientras tanto, el Grupo B, donde estarán Las Leonas (2°), también contará con Australia (4°), Gran Bretaña (Inglaterra 6°), España (7°), Estados Unidos (13°) y ­Sudáfrica (18°).

En cuanto a los varones, la Zona A contará con Países Bajos (1°), Alemania (3°), Gran Bretaña (Inglaterra 6°), España (8°), Francia (9°) y Sudáfrica (14°). Mientras tanto, el Grupo B, con Los Leones (7°), verá competir al campeón vigente de la competencia, Bélgica (2°), India (4°), Australia (5°), Nueva Zelanda (10°) e Irlanda (12°).

En la edición anterior, que estaba programada para 2020 en Tokio y se llevó a cabo en 2021, la Selección femenina argentina obtuvo la medalla de plata, sumando así su quinta presea en la historia olímpica. Para el equipo dirigido actualmente por Mariano Ronconi, que fue campeón en Río 2016, el desafío es superar al menos la instancia de cuartos de final alcanzada en Tokio, donde cayeron frente a Alemania por 1-3.

Noticias Relacionadas