estudiantes

Carrillo estará entre algodones el resto del año

Es por las reiteradas lesiones musculares que le impidieron jugar con normalidad durante tres meses seguidos. Desde el cuerpo técnico garantizaron el acompañamiento al jugador, pero no aseguraron que pueda ser titular de manera constante.

Tal cual venía informando el diario Hoy desde el mes de mayo del año pasado, en las últimas horas se reveló lo que realmente está afectando al único centrodelantero con características de número 9 que tiene el plantel de Estudiantes, Guido Carrillo.

Según confesaron desde el club, el propio jugador se sometió a una serie de estudios avanzados en Europa antes de que se inicie el ciclo de Eduardo Domínguez en el Pincha, para determinar las razones por las cuales sufre desgarros de manera recurrente.

Según se supo, el jugador tiene una predisposición a sufrir este tipo de contratiempos a pesar de ser un futbolista joven y hasta el momento no le han podido encontrar una solución efectiva para dejar de lesionarse. En tal sentido, cabe aclarar que el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez no dudó en respaldarlo en el contexto del recambio que tuvo el equipo en el pasado mercado de pases y ratificó la confianza en el delantero de Magdalena cada vez que pueda usarlo.

En su momento, el propio Lionel Messi se había realizado estudios pormenorizados en España para definir las razones por las cuales también incurría en dolencias y distenciones musculares, que luego terminó corrigiendo con un cambio de hábito en su alimentación.

También el propio Mariano Andújar cuando jugó durante varios años en Italia se sometió a un cambio de hábito en la ingesta de alimentos que le cambió hasta la fisonomía y le permitió jugar de manera profesional hasta los 40 años.

Si bien no se descarta que Carrillo pueda seguir los mismos pasos, hasta el momento no ha tenido un diagnóstico certero de lo que está padeciendo y será tenido en cuenta entre 40 y 60 minutos por partido por Eduardo Domínguez, a los fines de eludir otra lesión que lo pueda dejar afuera de las canchas entre uno y dos meses como ocurrió en las últimas semanas.

Cabe recalcar que tanto el jugador como el cuerpo técnico han llegado a un acuerdo para seguir el proceso de recuperación sin que Carrillo deje de jugar durante un tiempo prolongado. Sin embargo, difícilmente pueda volver a ser titular indiscutido en lo que resta del año, ya que el equipo ya tuvo que acomodarse a su ausencia y empezó a encontrar una identidad sin su presencia desde el primer minuto de los partidos.

Noticias Relacionadas