Fórmula 1: el austríaco Toto Wolff seguirá al frente de Mercedes hasta 2026
Wolff anunció su continuidad en la F1 por tres temporadas más.
Se ultiman los detalles para dar inicio a un nuevo campeonato mundial de la Máxima, con la ilusión de que sea más emocionante que la temporada anterior. Red Bull trabaja para continuar con su dominio, mientras que sus rivales principales buscarán sacarlos del trono de la máxima categoría del automovilismo en 2024. Dicho esto, en la jornada de ayer se confirmó, luego de algunas especulaciones y rumores de su salidad, que una figura fundamental para la competencia anunció su continuidad en la F1 por tres temporadas más.
Antes del dominio absoluto de Red Bull en la Fórmula 1, Mercedes era el equipo a vencer para sus rivales. Con el veloz monoplaza de la escudería alemana, Hamilton llegó a agrandar su palmarés con siete títulos mundiales y estuvo a punto de llegar a su octavo trofeo, pero Verstappen lo evitó. Desde 2022, los de Brackley no viven su mejor momento, pero, a pesar de los rumores de su salida, Toto Wolff decidió renovar su contrato por tres temporadas más para regresar a la victoria en la máxima categoría del automovilismo.
“Al final de todo, también como accionista, quiero el mejor retorno de la inversión. Y el mejor retorno es ganar. No voy a aferrarme a mi puesto si creo que alguien lo puede hacer mejor que yo y ya me aseguro de tener gente a mi alrededor que pueda decirme lo contrario. Al final, lo decidimos los tres accionistas: ¡volvamos a hacerlo!”, reveló el ganador de ocho títulos mundiales de Fórmula 1 en diálogo con La Gazzetta dello Sport sobre su continuidad en la escudería de Brackley y que generó alegría en algunos fanáticos.