Fórmula 1: George Russell ganó la carrera de Sprint

El británico George Russell finalizó primero en el Sprint de la jornada de ayer y comenzará el Gran Premio en la primera posición.

Por la anteúltima fecha del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2022, se puso en marcha la carrera de Sprint en el Gran Premio de Brasil, en el autódromo de Interlagos.

Si bien en esta temporada ya se definió con una nueva coronación al piloto holandés Max Verstappen, los pilotos buscarán cerrar el torneo lo más alto posible. Es por ello, que luego de que Kevin Magnussen se quedara sorpresivamente con la clasificación, el británico George Russell finalizó primero en el Sprint de la jornada de ayer y comenzará el Gran Premio en la primera posición.

El holandés y el británico comenzaron una lucha frenética por el primer lugar, pero Verstappen tapaba bien los espacios, hasta que en la vuelta 15 Russell logró tomar la delantera para no dejarla hasta el final. El piloto de Mercedes ganó el Sprint del GP de Brasil y largará en la primera posición en la carrera de mañana. Atrás de él quedaron Carlos Sainz y Lewis Hamilton, mientras que Max Verstappen finalizó en el cuarto puesto.

“El coche está corriendo muy bien. Estoy muy feliz. Ahora se trata de hacer una buena estrategia para ganar mañana también”, afirmó Russell ante la prensa tras ganar el Sprint. A sus 24 años y con 80 GP disputados, Russell espera lograr en Brasil su primera victoria en la Fórmula 1, con un Hamilton que quiere hacer historia y ser el primer piloto en lograr ganar al menos una carrera en sus 16 temporadas en el circuito.

La gran final de la gira latinoamericana de la Máxima tendrá lugar desde las 15 y será televisado por Fox Sports y Star+.

Tras esta fecha, se cerrará la temporada el próximo fin de semana cuando la Máxima aterrice en Abu Dabi para finalizar el Campeonato Mundial en el circuito de Yas Marina.

Noticias Relacionadas