Fórmula 1: Norris se impuso en el Gran Premio de Miami

El británico consiguió la primera victoria de su carrera y cortó con la racha positiva del neerlandés.

El Gran Premio de Miami prometía ser otra carrera en la que ganaría Max Verstappen (Red Bull). En sintonía con el resto del fin de semana, el tricampeón largó adelante, se escapó y sólo supo de sus perseguidores al momento de parar en boxes. Si todo seguía su curso con naturalidad, sin dudas habría sumado una victoria más para redondear una fecha de panza llena (fue el más rápido en el Sprint Shootout y en la clasificación y ganó la carrera corta del sábado), pero hubo un invitado inesperado en esta fiesta tropical: el safety car. La salida del auto de seguridad hizo que Lando Norris (McLaren), que aún no había parado y lideraba la carrera parcialmente, saliera de boxes puntero. Y de ese lugar, aún con la persecución incesante del neerlandés, no se bajó más. Pasada la bandera a cuadros, el británico pudo decir por primera vez en su carrera que es un ganador de Gran Premio de Fórmula 1.

Contra todo pronóstico, porque el Red Bull había sido consistentemente veloz, Norris pudo aguantar al campeón e incluso ampliar distancias para ponerse a salvo de sus ataques (hacia el final del Gran Premio, la diferencia fue de 7s612). Coronado el triunfo, el británico descargó las tensiones de cinco años sin subirse al primer escalón del podio, el cual había visitado en 15 oportunidades hasta este domingo: “Ya era hora, ¿no? ¡Qué carrera! Lo estaba esperando desde hacía mucho y finalmente lo logré. Estoy muy feliz por todo el equipo, por fin pude rendir para ellos”.

La noticia fue que Verstappen no ganó, pero su segundo puesto le permitió seguir siendo líder del Campeonato Mundial de Conductores. Tercero fue Leclerc, con la Ferrari. El resto del Top 10 lo conformaron Carlos Sainz (Ferrari), Sergio “Checo” Pérez (Red Bull), Lewis Hamilton (Mercedes), Yuki Tsunoda (Visa Cash App RB Formula One Team), George Russell, Fernando Alonso (Aston Martin) y Esteban Ocon (Alpine).

La próxima fecha será el 19 de mayo con el Gran Premio de la Emilia Romaña en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola. Será el inicio de 10 competencias al hilo en Europa.

Noticias Relacionadas