Fórmula 1: Red Bull dio el primer golpe y se quedó con la pole en Baréin

Max Verstappen hizo el mejor tiempo, mientras que su compañero Checo Pérez quedó como escolta. Además, Leclerc fue tercero y Alonso se metió en el Top 5.

En la jornada de ayer, se puso en marcha la temporada 2023 de la Fórmula 1 con la clasificación para el Gran Premio de Baréin. Tras la larga espera, los pilotos de Red Bull dieron el primer golpe sobre la mesa: el neerlandés Max Verstappen se quedó con la pole position y su compañero, el mexicano Sergio Checo Pérez, quedó en el segundo lugar de cara a la primera fecha de un campeonato que iniciará hoy al mediodía. Por su parte, los de la escudería Ferrari de Charles Leclerc y de Carlos Sainz Jr ocuparán la segunda línea en el circuito de Sakhir, mientras que el experimentado español de 41 años Fernando Alonso completó el Top 5.

Las escuderías Red Bull, Ferrari, Aston Martin y Mercedes van a tener una gran batalla en la carrera de hoy en Medio Oriente, con el favoritismo para Max Verstappen. El neerlandés logró su 21° pole position como piloto de la máxima categoría y con 25 años aspira a tener otra temporada triunfal para sumar otro título.

En tanto, las Ferrari no han tenido tan buenas sensaciones porque la Q1 comenzó con problemas para sus coches. El monegasco Leclerc sufrió la pérdida de algunas piezas delanteras de su vehículo y, mientras los pilotos esperaban en boxes a que se limpie la pista, Sainz también dio a conocer a su equipo que tenía algunos inconvenientes, pero que fueron solucionados en el momento e incluso pudo lograr un buen tiempo.

¿Cómo es el circuito?

El circuito tiene 5.412 metros con un total de 11 curvas, ocho a derechas y tres a izquierdas. Es un trazado muy interesante, donde suelen haber muchos adelantamientos. La primera curva del circuito es una de las más lentas del calendario. Otro punto a destacar es la curva número 10, puesto que es un punto muy cerrado del circuito. Todo lo contrario es la curva 11, ya que es muy rápida. Hoy los pilotos de la Máxima pondrán primera y habrá que ver qué depara para este año que promete ser por demás atrapante.

Noticias Relacionadas