Fórmula 1: Verstappen ganó con suspenso el Gran Premio de Imola

El piloto de Red Bull venció en Italia tras un intenso mano a mano con Lando Norris en el circuito de Emilia-Romaña. El neerlandés sigue liderando la tabla del mundial de pilotos.

Max Verstappen retomó la senda del triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna en Imola, una carrera que parecía controlada hasta que Lando Norris, piloto de McLaren, comenzó a reducir la brecha en las últimas 10 vueltas, llevando la competencia a un desenlace lleno de suspenso. A pesar de acercarse a menos de un segundo, el británico no logró activar el DRS para superar al belga-neerlandés, que finalmente se alzó con su quinta victoria de la temporada.

La carrera dejó varios puntos de interés más allá del duelo en la cima. El público local en Imola, predominantemente partidario de Ferrari, se llevó una decepción al ver a Charles Leclerc terminar en tercera posición, mientras que Carlos Sainz, también de la escudería italiana, quedó quinto.

Hasta las últimas 10 vueltas, la marca de bebidas energéticas estaba rumbeada a una nueva victoria. Salvo por un safety car o algún problema mecánico en el auto de Max, nada parecía poder arrebatársela. Entonces, de la nada misma, empezaron las quejas, los gritos de “la goma no funciona”, las centésimas recortadas por Lando y, en las casas de los televidentes, la ingesta de pochoclos. Todo estaba dado para un final de ­película.

La victoria está en los genes de Mad Max, pareciera. Pero la ­Fórmula 1 está cada vez más apretada y le impide confiarse. La ­próxima carrera se realizará el fin de semana que viene en Mónaco y el campeón defensor de la F1 ­buscará continuar estirando su liderazgo, mientras que en ­McLaren se ilusionan con disputarle el reinado.

Orgullo nacional: Colapinto ­completó un gran fin de semana

“Este fin de semana podemos decir que arrancó nuestra verdadera temporada”, reconoció Franco Colapinto, instantes después de bajarse de su auto en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola. Unos minutos antes, el argentino había completado un fin de semana casi perfecto. Porque luego de su triunfo en el sprint del sábado, de su primer festejo en la Fórmula 2, el piloto del MP Motorsport sumó importantes puntos con el quinto puesto conseguido en la carrera final del domingo.

Noticias Relacionadas