Masters 1000 de Roma: Horacio Zeballos y Granollers fueron campeones en dobles
La dupla del argentino y el español obtuvo la victoria frente a el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic para alzarse con el título.
Después de haberse dado un baño de gloria, por su salto a la punta del ranking ATP, pero no haber podido coronarlo en el Masters 1000 de Madrid, por la lesión de Horacio Zeballos, la dupla del argentino y el español Marcel Granollers pudo sacarse las ganas en el torneo de Roma: fue victoria por doble 6-2 ante el salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic para alzarse con el título. Ahora se viene Roland Garros, y la confianza del dúo está por las nubes: “Vamos con todo”.
Con dos quiebres en el primer set, y mucho golpeo de Zeballos desde el fondo de la cancha, la dupla del argentino y el español encaminó el triunfo. La lluvia que cortó al partido en dos y podría haber enfriado las muñecas de los N° 1 no hizo mella.
Por otra parte, Alexander Zverev (5º) es el nuevo emperador romano. Con un juego sólido y agresivo en toda la semana, completó un torneo para enmarcarlo en un cuadro. Después de seis triunfos seguidos terminó festejando con el título de campeón: en la final superó a Nicolás Jarry (25º) por 6-4 y 7-5 en 1h41m y se coronó por segunda vez en el Masters 1000 de Roma.
Con 11 argentinos, se larga la qualy de Roland Garros
La gira de polvo de ladrillo está llegando a su momento más cúlmine. A la meca que todos desean arribar. Roland Garros comenzará con su clasificación, en la que participarán poco más de una decena de representantes nacionales. Con siete en el cuadro masculino y cuatro en el femenino, se larga la ilusión de meterse en el cuadro principal. Para entrar hay que ganar tres encuentros.
Schwartzman, semifinalista del torneo en 2020 y cuartofinalista en 2018 y 2021, tendrá su último baile en Bois de Boulogne. Pese a haber soñado con una invitación, el Peque tendrá que pasar la clasificación si es que desea formar parte del selecto grupo de 128 que luchará por la copa de los mosqueteros. Sin embargo, no la tendrá fácil: debutará contra un Neumayer, que no se encuentra en un buen presente, pero en su cuadrante aparece Cristian Garín (100º y principal preclasificado) en el horizonte.