Fórmula 1: Verstappen ganó el GP de Miami y acecha a Leclerc en la lucha por el título

El piloto neerlandés de Red Bull se impuso tras realizar una gran carrera. El monegasco de Ferrari fue segundo, para seguir liderando el campeonato. El podio lo completó Sainz.

El Clásico

09/05/2022 - 00:00hs

El neerlandés Max Verstappen capitalizó una agresiva maniobra para adelantarse a Charles Leclerc, el líder del campeonato, y luego controlar a su antojo la primera edición del Gran Premio de Miami de Fórmula 1. De esta manera, el neerlandés alcanzó su tercera victoria de la temporada y recortó la distancia en la lucha por el título. El vigente campeón llegó por delante de las Ferrari, ya que el monegasco y el español Carlos Sainz completaron el podio luego de no haber podido sostener su largada en la primera fila.

Leclerc, que hizo la pole position, comandó las acciones en el flamante circuito de La Florida, aunque supo en el comienzo que debía cuidar sus neumáticos bajo una alta temperatura. Los punteros estuvieron con el compuesto medio y la estrategia plateada por Pirelli (proveedor) fue a una parada.

Sin embargo, en las primeras vueltas Verstappen mostró su potencial y redujo las diferencias con Leclerc, que sufrió el desgaste en su goma delantera derecha y perdió adherencia. Antes de cumplir el noveno giro, el neerlandés se puso a menos de un segundo y pudo activar el DRS; en el ingreso a la recta principal se le puso a la par y dio cuenta del corredor de Ferrari.

Verstappen aprovechó su resguardo en los neumáticos, que no sufrieron en su auto como el de la Ferrari, y el neerlandés le sacó más de dos segundos en la punta al monegasco.

Más tarde Verstappen impuso un ritmo contundente y enfrió el trámite de la competencia. No hubo emociones en la lucha por la punta, ya que el neerlandés se siguió alejando y como referencia le sacó más de siete segundos de diferencia a Leclerc. Aunque el impacto llegó en el giro 41° cuando se tocaron Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Lando Norris (McLaren), quien terminó contra el muro, sin consecuencias físicas para el inglés, pero con su auto muy dañado.

Noticias Relacionadas