Liga de España: Atlético se quedó con el derbi de Madrid

El equipo del Cholo logró imponerse ante un Merengue muleto, que guardó a sus principales figuras en una nueva edición del duelo de la ciudad.

Con gol de Yannick Ferreira Carrasco, Atlético de Madrid venció 1-0 a Real Madrid en el derbi de la capital española, marcando como curiosidad la ausencia del “pasillo” para celebrar la Liga que conquistaron los Merengues la jornada anterior. La polémica antes del partido se vivió mucho más en los minutos previos al arranque del encuentro, debido a que el Atlético de Madrid decidió no saltar primero a la cancha para felicitar con el “pasillo” y los aplausos a los dignos campeones de España.

Lo cierto es que aunque la polémica estuvo en la previa, el encuentro terminó siendo un partido que aunque pudo terminar con goleada para el Atlético se selló con un 1-0 para los locales gracias al gol de Carrasco desde el punto penal al minuto 40.

Por su parte, el Real Madrid estuvo liderado solo por Casemiro, Vinicius Jr y Toni Kroos; el resto repleto de bajas buscando oxigenar al equipo de cara a la final de la UEFA Champions League el próximo 28 de mayo ante Liverpool.

El equipo del “Cholo” Simeone, que contó con Ángel Correa y el ingreso de Rodrigo De Paul, sigue en la cuarta posición con 64 puntos y en zona clasificatoria a la próxima Liga de Campeones. El Merengue sigue con 81 unidades.

Manchester City goleó a Newcastle y le rindió tributo al Kun Agüero

Manchester City, con un homenaje a Sergio “Kun” Agüero en la previa del partido, goleó al Newcastle por 5-0 como local. Así, sacó tres puntos de ventaja cuando restan nueve en juego para definir la Premier League. Raheem Sterling (x2), Laporte, Rodri y Foden fueron los encargados de anotar para el elenco dirigido por Josep Guardiola.

Antes del inicio del partido disputado en el estadio Etihad, los futbolistas lucieron la camiseta especial que lanzó el club por el décimo aniversario del gol que marcó Agüero para la conquista de la primera Liga de la historia ganada por los “ciudadanos”.

La edición limitada se llama 93:20 por el minuto y el segundo en el que el “Kun” convirtió el gol de la agónica victoria sobre Queens Park Rangers en 2012: en la espalda tiene el número 10 y el nombre “Agüeroooo”, en referencia al relato televisivo.

Noticias Relacionadas