El futsal nacional perdió ante Brasil y se quedó con la medalla de plata

Argentina salió a disputar el partido por la medalla dorada con gran decisión, pero se encontró con un equipo brasilero muy aguerrido en defensa, muy dotado técnicamente y que lastimaba en cada ata.

El Seleccionado Argentino juvenil de futsal no pudo contra Brasil y perdió por 3-0, en el encuentro final, con lo cual se quedó con la medalla de plata en los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022. Argentina salió a disputar el partido por la medalla dorada con gran decisión, pero se encontró con un equipo brasilero muy aguerrido en defensa, muy dotado técnicamente y que lastimaba en cada ataque.

Thierry Henrry anotó el primer gol para la verdeamarilla, mientras que en el complemento, Argentina salió decidido a buscar el descuento y poder igualar el partido. Brasil aumentó la diferencia, para luego liquidarlo. Argentina comenzó a jugar con arquero jugador en busca del milagro, pero el portero Joao Victor cerró su gran tarde con un gol de arco a arco.

Argentina completó el podio del medallero en los Juegos de la Juventud

Llegó el fin: el medallero se terminó de definir y Brasil fue la delegación que lideró desde el primer día, sin siquiera poner en discusión sus triunfos. La verdeamarela consiguió 147 medallas producto de 64 de oro, 40 de plata y 43 de bronce. En segundo lugar apareció Colombia con 93 medallas, gracias a conseguir 35 medallas de oro, 32 de plata y 26 de bronce. Y en tercer lugar Argentina, que a pesar de conseguir más medallas que la delegación cafetera, consiguió 31 de oro, 28 de plata y 54 de bronce. Argentina dominó en Tenis consiguiendo tres de las cinco medallas de oro y en Gimnasia Artística con un total de 14 medallas. También tuvo participación activa en natación, rugby 7 (un oro y una plata), balonmano de playa, boxeo, hockey 5, atletismo, básquet 3×3 y ciclismo.

Noticias Relacionadas