Francisco Cerúndolo avanzó a tercera ronda en Indian Wells

El número 22 del mundo y segunda mejor raqueta del país, derrotó al kazajo Aleksandr Shevchenk por 6-2, 3-1 y retiro.

En el transcurso de la tarde de ayer, el tenis de nuestro país recibió una grata noticia. Dicho esto, el tenista bonaerense Francisco Cerúndolo avanzó a la tercera ronda del Masters 1000 de Indian Wells. El número 22 del mundo y segunda mejor raqueta del país, derrotó al kazajo Aleksandr Shevchenk por 6-2, 3-1 y retiro. De esta manera, comenzó el torneo ­norteamericano de buena manera y ahora espera por Shelton o Mensik.

Por su parte, Nadia Podoroska se había despedido en la qualy del WTA 1000 de Indian Wells, pero el retiro de la española Paula Badosa le permitió ingresar al cuadro principal como lucky loser y comenzar allí su camino con un triunfo. La argentina, actualmente ubicada en el escalón número 84 del mundo, remontó su encuentro y le ganó por 3-6, 6-3 y 6-3 a la estadounidense Ashlyn Krueger, 71 del escalafón, en dos horas y un minuto de juego, para meterse en la segunda ronda de la competencia. Otra buena noticia en el tenis.

Ahora a Podoroska la espera un cruce de máxima exigencia contra la kazaja Elena Rybakina, cuarta del ranking mundial y defensora del título. Habrá que ver cómo seguirá el rumbo para los tenistas de nuestro país en este certamen, pero hay una cosa cierta, y es que uno de los primeros eliminados fue Diego Schwartzman. Hoy, en tanto, será el turno del platense Tomás Etcheverry y del actual tenista sensación, Sebastián Báez, que viene de consagrarse en el ATP de Río de Janeiro y también en lo que fue el ATP de Santiago de Chile.

Noticias Relacionadas