Francisco Cerúndolo se despidió del Masters de Toronto

Anteriormente habían sido eliminados Etcheverry y Schwartzman.

Si bien había empezado de buena manera en Canadá, finalmente, la historia de Francisco Cerúndolo (22°) en el Masters 1.000 de Canadá, que este año se celebra en Toronto y que es parte de la gira en superficie dura en la previa del US Open, tuvo su último capítulo apenas en su segundo encuentro. Después de lo que había sido la victoria en la primera ronda ante el local Alexis Galarneau (192°), en la segunda ronda era el turno de enfrentarse contra Tommy Paul (14°) en busca de el segundo triunfo consecutivo y el pase a octavos de final. En casi tres horas de juego, el estadounidense se fue victorioso por 7-6 (2), 6-7 (2) y 6-3. Así las cosas, la derrota del argentino deja al certamen norteamericano sin presencia nacional antes del tercer partido.

Después de un largo encuentro, como nos tienen acostumbrados, el mejor sudamericano en la parte alta del ranking comenzó abajo en el marcador y el primer set se definió en un ajustado tie-break para Paul. Pero en el segundo set igualó el trámite tras el mismo resultado (pese a que el porteño se adelantó 5-1 fueron al desempate) para Fran. Y finalmente, el estadounidense se hizo más fuerte y se llevó el triunfo en el tercer y último set por 6-3 (llegó a estar 4-0 en ventaja), en 2 horas 49 minutos.

Cabe resaltar que este había sido el cuarto encuentro entre ambos, y el norteamericano igualó el historial que ahora se encuentra 2-2: el primer partido fue para Paul el año pasado en la primera ronda de Eastbourne; casi un año después, ya ubicados en 2023, en el césped de Queen's y después en la final de Eastbourne, el porteño de 24 años dio vuelta el historial y ganó su segundo trofeo. Por su parte, los otros dos argentinos eliminados son Diego Schwartzman (98°) y Tomás Etcheverry (31°), que cayeron en su debut y se quedaron sin la chance de meterse en la lista de argentinos campeones que componen Guillermo Cañas (2002) y Vilas, en 1974 y 1976.

Noticias Relacionadas