“Fue un desahogo, ojalá sea el punto de partida”

Agustín Bolívar, juvenil de Gimnasia que fue una de las figuras en el triunfo ante River, visitó la redacción de este medio y admitió que ganar sirvió para ratificar el proyecto

Agustín Bolívar está cerrando un año que difícilmente podrá olvidar. El joven oriundo de Villa Tranquila, barrio emblemático de Ensenada, arrancó 2017 aguardando que la dirigencia le confirmara si iba a convertirse en profesional o si quedaría en libertad de acción. Finalmente, el volante central no solo firmó su primer contrato, sino que además se sumó al grupo principal, hizo la pretemporada, jugó algunos partidos y Mariano Soso lo eligió en lugar de un “intocable” como Lorenzo Faravelli para equilibrar la mitad de la cancha nada más y nada menos que ante River, en lo que fue la mejor victoria del ciclo del entrenador rosarino. 

En su jornada de descanso y aún con los dolores típicos por el gran desgaste realizado, el juvenil visitó la redacción de este medio y compartió lo vivido en el Bosque. 

—¿Qué sensaciones viviste tras el triunfo?

—Fue todo espectacular. En la previa, cuando me enteré que iba a jugar, estaba ansioso y un poco nervioso, pero cuando comenzó el partido esos sentimientos se fueron. Me sentí cómodo y la verdad es que estoy contento por haber jugado, sobre todo ante River. 

—¿Te sorprendió haber sido titular?

—Un poco sí, porque recién lo supe un día antes. Mariano (Soso) me dijo que fue un cambio para fortalecer el mediocampo, que me lo había ganado y que contaba con todo su respaldo. Por suerte, las cosas salieron bien. 

—¿Pensás que con tu ingreso también levantó el nivel Rinaudo?

—Fito siempre juega bien. La idea era darle una mano y él me ayudó mucho para acomodarme en el terreno. Es un referente y siempre me aconseja, pero a la vez jugar con él implica una presión porque tengo que estar a la altura de las circunstancias.

—¿Fue un desahogo la victoria? 

—Sin duda. Aunque veníamos de hacernos fuertes en el Bosque, necesitábamos ganar ante un rival de jerarquía como River para ratificar el proyecto. Esperemos que sea el punto de partida para dejar atrás la irregularidad. 

—¿Fue el mejor partido del ciclo Soso?

—Lo jugamos con mucha intensidad. A pesar del empate transitorio, el equipo no bajó los brazos. Teníamos una deuda interna de no poder recuperarnos cuando nos convertían, pero ganarlo en el final fue una locura total. 

—¿Es una cuenta pendiente encontrar regularidad?

—Tenemos que hacer el mismo juego de visitante. El objetivo es efectuar un buen partido con Racing en Avellaneda y sumar puntos siendo protagonistas del partido.

Noticias Relacionadas