Fuerte autocrítica: “La eliminación fue culpa mía”

Tras masticar la bronca, Nelson Vivas se hizo cargo de la temprana derrota frente a Unión y le apuntó de lleno a la Copa Sudamericana. “El partido contra Belgrano es prioridad”, tiró el director técnico 

En el mediodía de sol en City Bell, el técnico de Estudiantes, Nelson Vivas, habló en conferencia de prensa, donde dejó un mensaje particular. El DT se hizo responsable de la dolorosa eliminación de la Copa Argentina frente a Unión y luego, sin confirmar el equipo, hizo hincapié en los posibles cambios para recibir a Sarmiento el domingo. La Copa Sudamericana, está claro, es el objetivo máximo. 

En una de sus primeras declaraciones, Vivas intentó dejar atrás el encuentro frente al Tatengue y confesó: “La eliminación de la Copa fue responsabilidad mía. No pudimos resolver lo que nos planteó Unión”. A continuación, apuntó a lo que se avecina: “Las dos competencias son importantes, pero el partido ante Belgrano por la Sudamericana tiene prioridad, es decisivo”.

Vivas anticipó una formación con variantes para poder llegar de la mejor manera al choque del próximo jueves en Córdoba frente al Pirata. “Las modificaciones que podamos hacer no tienen que ver con el rendimiento de los jugadores. Va a volver al arco (Mariano) Andújar y seguramente hagamos otros cambios, pero lo vamos a definir hoy en la práctica en el campo de juego del Único”, dijo. 

Partidos parecidos

Sarmiento de Junín probablemente le planteará a Estudiantes un esquema defensivo y Vivas sabe que, de local, no puede dejar puntos en el camino. Además, el DT entiende que el equipo debe revertir ante su gente la pálida imagen exhibida en la derrota en Sarandí. “Puede ser un encuentro similar al de Unión. Los rivales nos conocen y nos tienen respeto, habrá que encontrar las formas que no supimos hallar el sábado pasado”, concluyó.

Noticias Relacionadas