Diferentes amenazas generaron la atención de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide).
Gimnasia y Estudiantes disputarán una nueva edición del clásico platense el próximo domingo 25 de febrero. A días del partido más importante para la ciudad, diferentes pintadas realizadas por hinchas de ambos clubes encendieron la polémica y generan preocupación en la seguridad.
Si bien la historia de pintadas entre Pincharratas y Triperos viene de hace meses, en los últimos días las mismas se recrudecieron y diferentes amenazas generaron la atención de la Agencia de Prevención de Violencia en Espectáculos Deportivos (Aprevide).
Desde hace rato, dirigentes de ambos clubes de las diagonales están al tanto de las pintadas en diferentes barrios, las cuales generaron enfrentamientos, peleas y hasta disparos entre ambas hinchadas, pero ninguno de los dos clubes se expresó hasta el momento y por ahora dejaron el tema en manos de la seguridad.
El comunicado de Aprevide
“La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte y las autoridades policiales del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se encuentran investigando diversas pintadas e incitación a la violencia entre las hinchadas de Gimnasia y Estudiantes, en vísperas del clásico de la ciudad el próximo 25 de febrero.
Aprevide expresa su preocupación por los hechos ocurridos durante las últimas horas, y junto a personal de la comisaria Novena de La Plata se están analizando imágenes y videos de diversas pintadas de murales en las paredes de la estación de servicio abandonada en la intersección de las calles 1 y 60. Además de pedir colaboración del Centro de Operaciones y Monitoreo de La Plata para recopilar la mayor cantidad de imágenes de las cámaras de seguridad de la Municipalidad.
El titular de esta Agencia, Guillermo Cimadevila, tomará intervención ante la justicia con el objetivo de identificar a los protagonistas de estos hechos y disputas entre los simpatizantes, para aplicar las medidas cautelares de prevención correspondientes a los implicados”.