Murió la ex jugadora de Las Leonas, Gabriela Pando

La deportista falleció a los 53 años producto de un cáncer.

Triste noticia en el mundo del hockey. Falleció la ex Leona, Gabriela Pando a sus 53 años.

A través de sus redes sociales, la Confederación Argentina de Hockey confirmó el deceso y expresó: "Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998".

"Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992. Desde 2014 hasta 2017 fue Jefa de Equipo del Seleccionado Mayor nacional, cosechando en el camino importantes podios y acompañando al crecimiento del hockey y de las Leonas. Desde la Confederación Argentina de Hockey acompañamos a su familia en este difícil momento y valoramos todo lo aportado al deporte en su trayectoria", concluyeron el comunicado.

La "Colo", como la apodaban, venía tratandose un cáncer y en los últimos días había tenido una recaída. En este contexto, su compañera Luciana Aymar le dedicó un mensaje en el que escribió: "Colito estamos todos pensando en vos! Mandándote mucha luz y fuerzas".

Lamentablemente, Gabriela murió hoy y dejó en luto al deporte argentino.

Noticias Relacionadas