Los argentinos siguen a paso firme en el Argentina Open
El ATP 250 que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvo acción ayer y continuará hoy con varios argentinos como protagonistas.
El Argentina Open tuvo otra jornada de festejos para los argentinos que están compitiendo en el ATP 25 que se está desarrollando en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El tenista argentino Facundo Díaz Acosta (87º) superó por 6-4 y 7-6 (1) al alemán Daniel Altmaier (53º) y enfrentará en la segunda ronda del IEB+ Argentina Open a su compatriota Francisco Cerúndolo (22º), quien ingresó directamente en esa instancia.
Díaz Acosta se impuso luego de dos horas y cinco minutos de juego, en el partido que inauguró el torneo en una jornada lluviosa, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club.
El zurdo de Vicente López había alcanzado los octavos de final en Buenos Aires el año pasado (le ganó en la ronda inicial a Federico Coria y luego perdió con el británico Cameron Norrie).
De esta manera, el cruce entre Díaz Acosta y Cerúndolo garantiza la presencia de un tenista argentino en los cuartos de final del viernes.
“El clima no fue el mejor. Entramos a la cancha sin pegarle, fue un poco raro. Me costó un poco al principio, jugar en casa es lindo, pero te da un poco de nervios. Trato de ir partido a partido, son todos duros y hay que jugar bien. Cerúndolo está en un buen momento, nos conocemos mucho y llevamos bien. Los dos vamos a tratar de dar lo mejor y ganar”, declaró Díaz Acosta a TyC Sports.
El Argentina Open, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 728.185 dólares, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz (2º), quien además es el campeón vigente.
Alcaraz encantado de volver a Buenos Aires
Carlos Alcaraz contó ayer qué lo llevó a pegar la vuelta al IEB+ Argentina Open, donde en 2023 triunfó al imponerse categóricamente en la final ante el británico Cameron Norrie: “El año pasado me encantó a pesar de haber ganando el torneo. Muchos me han contado que es un torneo muy bonito y lo pude experimentar. Las vibras aquí son especiales”.
“¿Qué le diría a los que eligen Europa? Que vengan acá, la gira sudamericana es maravillosa y no los defraudará”, prosiguió con convicción quien viene de caer en los cuartos de final del Australian Open y espera recuperar aquella versión estelar que le hizo ganar el US Open (2022) y Wimbledon (2023) en el emblemático polvo de ladrillo del Court Guillermo Vilas.