Javier Altamirano sufrió un episodio de convulsiones a los 27 minutos del primer tiempo del partido que disputaban Estudiantes y Boca por la undécima fecha de la Copa de la
Liga Profesional.
El jugador fue asistido y trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense.
A veces el show no debe continuar. Ayer por la noche se vivieron momentos traumáticos en el partido que disputaban Estudiantes de La Plata y Boca Juniors por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional.
Javier Altamirano se descompensó y sufrió dos episodios de convulsiones en el centro del terreno de juego. Un cuadro dramático en el que sus compañeros salieron rápidamente a asistirlo antes de ser traslado en ambulancia del estadio Jorge Luis Hirschi al Instituto Médico Platense, que se ubica en 1 y 51, a tres cuadras del escenario albirrojo.
Frente a esta situación, el árbitro Fernando Echenique detuvo el encuentro a los 27 minutos del primer tiempo y, un rato más tarde, se decidió la suspensión definitiva. Por suerte, el jugador recuperó el conocimiento instantes después en el instituto médico al que fue trasladado.
Todo ocurrió cuando el Xeneize estaba por sacar del arco, Altamirano cayó en el césped sin contacto alguno de partido y empezó a mostrar un cuadro de convulsiones que preocupó de gran manera a sus compañeros y rivales.
Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Eduardo Domínguez fueron corriendo a asistirlo y solicitar de urgencia la presencia médica, mientras que muchos no entendían qué estaba sucediendo con el futbolista chileno.
Sin embargo, luego de sufrir convulsiones pudo ser estabilizado y le practicaron una tomografía que no arrojó ninguna anomalía. No obstante, pasará la noche hospitalizado en observación, acompañado por sus familiares, y este lunes le realizarán nuevos estudios médicos para tener mayores precisiones. Esto fue informado horas después por Hugo Montenegro, médico del plantel del Pincha, que brindó una breve conferencia en la puerta del sanatorio.
En cuanto a la reanudación del partido, por supuesto en un lógico segundo plano por estas horas, no hay certezas y todo dependerá de lo que resuelva la Asociación del Fútbol Argentino.
Por el momento, todo el mundo del fútbol, compañeros de Altamirano, los colegas de Boca y los hinchas albirrojos le desearon fuerzas a Javier y toda su familia en este delicado momento.
El parte médico de Hugo Montenegro, médico del Pincha
El médico de Estudiantes, Hugo Montenegro, dio ayer por la noche un parte sobre el estado de salud de Javier Altamirano luego de su episodio de convulsiones en el marco del duelo contra Boca.
El doctor informó desde la puerta del Instituto Médico Platense cómo se encontraba Altamirano tras el dramático suceso a los 27 minutos del primer tiempo y trajo gran alivio con sus declaraciones.
“Está bien, se determinó que lo que tuvo fue una convulsión. Ingresó al sanatorio, le hicieron todos los estudios que se hacen de entrada. Se hizo laboratorio, se hizo una tomografía. La tomografía dio bien y descartó las cosas tumorales. De ahora en más quedó en observación, en terapia. Mañana a la mañana se hace los estudios, hay que complementarlos, y así determinar cuál fue la causa”, dijo Montenegro.