eliminatorias

Furor por De Paul y Messi y chicos que faltaron al colegio por la Selección

La Albiceleste recibió apoyo de la gente desde temprano.

San Juan - Juan Amuchategui / Diario Hoy y Red 92

Miles de sanjuaninos festejaron, disfrutaron y acompañaron la estadía del campeón de América por esta provincia. San Juan se abrazó al presente del equipo de Lionel Scaloni, que por primera vez después de haberse consagrado en el Maracaná salió de Buenos Aires para jugar en el interior del país.

Con pancartas, mensajes y llamados desesperados a los gritos para que los futbolistas salgan a la calle a saludar en la puerta del hotel de la capital provincial, decenas de jóvenes dejaron al descubierto la admiración por Rodrigo de Paul, el más buscado por el público de esta provincia además de Lionel Messi.

Algunos con disfraces, otros tantos con la camiseta celeste y blanca, nadie dejó pasar la ocasión para ponerle un marco festivo a la presencia de los jugadores, que de a ratos salieron a saludar provocando gritos desaforados y pedidos de acercamiento por parte del público.

Al igual que había ocurrido en la previa al partido contra Uruguay, no faltaron los pósteres de Diego Maradona, símbolo del seleccionado, a pocos días de cumplirse un año de su fallecimiento.

El calor y la humedad fueron levantando la temperatura de la previa al partido, para el cual la organización y el público sanjuanino se mostró muy respetuoso con el plantel de Brasil, sin que se hayan generado ruidos molestos o disturbios como por ejemplo ocurrió hace dos meses cuando el equipo de Scaloni tuvo que presentarse en San Pablo en un partido que se suspendió a los cinco minutos de haber comenzado.

En esa ocasión, incluso, el mismísimo embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli, tuvo que acompañar a la delegación albiceleste al aeropuerto por temor a retenciones de los jugadores como había ocurrido con el plantel de Boca Juniors cuando se presentó a jugar en otra ciudad del mismo país por la Copa Libertadores.

Sin embargo, todo fue una fiesta en la previa y miles de sanjuaninos hicieron todo lo que estaba a su alcance para estar lo más cerca posible del mejor jugador del mundo.

¡Repasá las mejores fotos!

Noticias Relacionadas