eliminatorias catar 2022

5 kilómetros de fila para ver a Messi y a la Selección

El fenómeno del capitán argentino y la Scaloneta toma cada vez más fuerza en nuestro país. Locura, largas colas en San Juan y un clásico ante Brasil con la chance de clasificar al Mundial de Catar 2022.

SAN JUAN - ENVIADO ESPECIAL

Un fenómeno social digno de un estudio. Si bien el deporte, sobre todo el fútbol, siempre fue materia de investigación para los sociólogos, el fenómeno de la Scaloneta y el crack Lionel Messi es materia aparte.

La Selección Argentina vive su mejor momento en décadas. Pese a que en nuestra memoria también quedará el equipo que nos llevó a una final del mundo en 2014, dirigida por el prócer Alejandro Sabella, con el actual elenco albiceleste la euforia es total. Vaya a saber si es por el éxito en la Copa América ante Brasil, la cercanía del público con un equipo más terrenal o la figura agigantada de Messi con mayor preponderancia en su equipo. No lo sabemos, por eso es digno de un estudio.

El domingo y ayer se volvió a ver lo que provoca esta Selección. En la previa al clásico ante Brasil en el Bicentenario de San Juan, por la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, la gente hizo más de 5 kilómetros de cola para tener una entrada en el partido de esta noche, 20.30. La provincia cuyana será la sede en la que el campeón de América reciba al, por ahora, único clasificado al Mundial que tiene esta parte del continente.

Argentina podrá conseguir el mismo objetivo, y por eso la fiebre para ver al equipo de Scaloni se vio reflejada dos días antes del choque frente a la Verdeamarelha: hoteles repletos, vuelos agotados y kilómetros de fila para sacar una entrada. Una verdadera revolución, con una proyección de 6.000 personas (según estiman fuentes policiales) que acamparon desde el sábado a la noche cerca del estadio por un boleto.

Tuvieron que adelantar la venta de entradas por la alta demanda

A la espera del comienzo de la venta de entradas, que se puso en marcha ayer desde la 9 a través de la plataforma Autoentrada (unas 2.500) y de forma presencial, se pudieron ver largas filas de autos en el autódromo El Villicum, el otro lugar para comprar tickets, con el público acampando para no perder su lugar una vez que se abran las boleterías. Ya entrada la tarde del domingo, se observaron corridas e incidentes entre algunos hinchas y la Policía de San Juan, que debió actuar para llevar calma.

Por este motivo, las autoridades anunciaron que tuvieron que adelantar la venta de entradas que estaba prevista para ayer a las 9 de la mañana.

“Debido a la gran demanda para la venta presencial de entradas para el encuentro entre Argentina y Brasil, la Secretaría de Estado de Deportes comunica que se adelantará el inicio de la venta de entradas presencial para esta noche (domingo)”, fue el comunicado oficial. Se vivió una verdadera revolución, tan es así que esta noche habrá un gran operativo policial con el objetivo de prevenir un posible intento de ingreso al estadio de hinchas sin tickets.

De esta manera, San Juan espera por Lionel Messi, la Scaloneta y el clásico de las Américas.

Noticias Relacionadas